Diplomado en Prevención de Fraude y Lavado de Activos

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Prevención de Fraude y Lavado de Activos de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la auditoría, control de gestión y riesgos corporativos. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover e implementar buenas prácticas de gobiernos corporativos, administración de riesgo y cumplimiento de las operaciones en cualquier tipo de organización, reconociéndolas como funciones relacionadas, con actividades y enfoques comunes y de una manera integrada.

Este(a) profesional es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo; es capaz de prevenir el fraude en el área de la gestión y riesgo corporativo siendo poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la gestión, administración de riesgos y su gobernanza.

Malla Curricular

 

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Prevención de Fraude y Lavado de Activos tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales que promuevan la ejecución de la gestión de riesgo a través del cumplimiento de la ética empresarial, la transparencia y las normas legales vigentes. Esto con el fin de contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano al fortalecimiento de los gobiernos corporativos insertos en una sociedad centrada en el conocimiento, a través del conocimiento en el contexto de los negocios y riesgos integrales de la misma, de acuerdo a la Prevención de Fraude y lavado de activos.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Diplomado en Prevención de Fraude y Lavado de Activos, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

Este programa, está orientado a profesionales licenciados y/o titulados que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de una empresa, en particular Ingenieros Comerciales, Contadores-Auditores, Administradores Públicos, Ingenieros Civiles y de Ejecución de cualquier especialidad y de carreras afines, que deseen (1) lograr las competencias que le permitan ampliar oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional en los dominios de sistemas y gobernanza corporativos y (2) profundizar en conocimientos y herramientas actualizadas, contextualizadas y listas para poner en práctica en diferentes ámbitos del Control y Gestión de Riesgos Integrales.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) del programa de Diplomado en Prevención de Fraude y Lavado de Activos es un profesional habilitado para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la auditoría y el control y gestión de riesgo.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $990.000
Matrícula: $50.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas