Diplomado en Patrimonio Sustentable

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000001En el marco del desarrollo sostenible, el Patrimonio tiene un lugar importante como expresión de una cultura e identidad de los pueblos y de sus habitantes. El Patrimonio tangible consistente en edificaciones de valor histórico, artístico, social o como parte de un conjunto urbano, corresponden a un recurso no renovable, por lo tanto, deben tomarse las medidas adecuadas para su intervención, recuperación, restauración, preservación y mantención.
Los Profesionales relacionados con esta área, cada vez requieren manejar con mayor eficiencia conocimientos y herramientas sobre esta materia.

Malla Curricular

Imagen foto_00000005

Objetivos Consultas

El objetivo del Diplomado en Patrimonio Sustentable es la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país y la gestión de proyectos a través de metodologías de apropiación social para elaborar propuestas de conservación y gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO
El programa está orientado a Profesionales Titulados o con grado de Licenciados, Arquitectos, Diseñadores y Profesionales del ámbito de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, que desarrollan su quehacer en los distintos ámbitos del servicio público y privado a fin de lograr las competencias que les permitan su actuación en intervención y conservación de inmuebles y zonas urbanas con valor patrimonial.

PERFIL DE EGRESO
Al finalizar este Programa de Diplomado, este(a) profesional será capaz de analizar los componentes y atributos de edificios y zonas de valor patrimonial, gestionar y elaborar propuestas de conservación, intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. En base a las Políticas, normativas y metodologías apropiadas asociadas al concepto de sustentabilidad.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000006600 582 2222

Imagen foto_00000007postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión deberán realizar su postulación en la Dirección de Admisión o enviar mail al Coordinador de Admisión de Postgrados asignado y adjuntar los siguientes documentos:
• Copia legalizada del título o Licenciatura.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Currículum vitae.
• Formulario de Postulación Formato UCEN

En caso de los(as) postulantes extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar notariados y visados
por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
• Los(as) postulantes de países que estén subscritos al convenio de la Haya, deben presentar apostilla
debidamente legalizada.

Arancel

LA SERENA

Matrícula: $60.000

Arancel: $840.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas