Diplomado en Pabellón Quirúrgico

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Pabellón Quirúrgico de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos/as de destacada trayectoria en el ámbito de la salud y gestión quirúrgica . En este marco, el programa aspira a formar técnicos profesionales que puedan aportar al desarrollo de la atención y cuidado del paciente en periodo intra operatorio , reconociendo que esta área es fundamental para para aquellos Técnicos en Enfermería que ya trabajan o quieran trabajar en Pabellón .

Este/a técnico profesional del área quirúrgica , es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo pabellones quirúrgicos.

Malla Curricular

Imagen foto_00000008

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Pabellón Quirúrgico tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias orientadas a optimizar los cuidados de enfermería del paciente en el periodo intra operatorio permitiendo al técnico profesional /ejecutar actividades propias de enfermería en el trascurso de la cirugía, aplicando las normas de asepsia y antisepsia dentro y fuera del quirófano según normativa y protocolos vigentes, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras en el ámbito del quehacer en Pabellón Quirúrgico.

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Pabellón Quirúrgico , está orientado a técnico profesionales y profesionales que ejercen en el área de salud, a fin de lograr las competencias en el área quirúrgica que les permitan generar espacios de aprendizaje significativo en pabellón según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.

 

PERFIL DE EGRESO

El objetivo de este programa es construir saberes que permitan ejecutar técnicas de cuidado del paciente intraoperatorio y asistencia al equipo quirúrgico, aplicando normativas y protocolos vigentes, en torno a la experiencia y conocimiento en el campo quirúrgico.

El egresado del programa de Diplomado en Pabellón Quirúrgico es un técnico profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en técnicas de atención al paciente en pabellón , orientadas a la mejora y transformación de las prácticas desarrolladas en el quirófano que le permitan avanzar hacia una mejora integral del ejercicio de su profesión . Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del (la) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA
 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional en el área de la operación financiera.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia legalizada del título de técnico o licencia de enseñanza media. Si solo posee licencia de enseñanza media, debe demostrar experiencia en el área financiera, debiendo entrevistarse con el director del programa para obtener aceptación.
  • Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Arancel

Matrícula: $70.000

Arancel: $645.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas