Diplomado en Operaciones Financieras

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Operación Financiera de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de las finanzas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar a mejorar los resultados financieros de las empresas desde un desempeño operacional eficiente.

Este(a) profesional del área técnica de la operación financiera, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la aplicación de dicha área, identificando y utilizando las herramientas esenciales para ejecutar las actividades relacionadas al área de finanzas.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Operación Financiera tiene como objetivo entregar al(a) alumno(a) los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar labores que apoyen la toma de decisiones financieras en la empresa.

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Operación Financiera, está orientado a técnico profesionales que ejercen en niveles productivos, de servicios y de mandos medios en la industria, a fin de lograr las competencias en el área de Finanzas que les permitan incorporar conocimientos y habilidades principalmente prácticas para desempeñarse con eficacia y eficiencia en las operaciones financieras de la empresa, según los intereses de las personas, sus propósitos y contextos.

Este programa está diseñado, principalmente, para técnicos generales, técnicos de nivel superior y técnicos profesionales que sean asistentes, analistas o aquellos(as) que ya están insertos en el área financiera de organizaciones privadas, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para mejorar el desempeño financiero operacional de organizaciones del ámbito privado, dotándoles de habilidades, herramientas y estándares para el buen ejercicio de sus actividades.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Operación Financiera es un(a) técnico profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, aplicar y evaluar los tópicos y herramientas ligadas a la operación financiera. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA
 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional en el área de la operación financiera.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del título de técnico o licencia de enseñanza media. Si solo posee licencia de enseñanza media, debe demostrar experiencia en el área financiera, debiendo entrevistarse con el director del programa para obtener aceptación.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Volver al listado completo de programas