Diplomado en Narrativas Transmedia

Descripción General Consultas

El Diplomado en Narrativas Transmedia, que busca constituirse en un espacio académico, donde se discuta y se desarrolle al más alto nivel profesional las estrategias destinadas a crear buenas historias, para el marketing, las audiencias interactivas y el entorno transmedia.

Cada vez más la publicidad, el periodismo, el diseño y la comunicación audiovisual requieren para su quehacer,de técnicas sistemáticas de narrativa, para crear cultura y generar más en torno a objetivos comunes, fortaleciendo la identidad de un equipo, movilizándolos en torno a un proyecto común y facilitando la comunicación, en sus diversos soportes y formatos.

El Diplomado en Narrativas Transmedia busca desarrollar competencias comunicativas a partir de los fundamentos de la literatura y la dramaturgia, para que las audiencias puedan conectarse emocionalmente con una marca, un producto transmedia de ficción o un documental interactivo. Se busca que el(a) egresado(a) de este programa sea capaz de integrar las técnicas de creación de relatos para productos audiovisuales de ficción en el entorno transmedia.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Narrativas Transmedia tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un(a) comunicador(a) profesional en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que permitan crear productos digitales de ficción y/o no ficción, asesorar a personas y organizaciones públicas y privadas e investigar marcas y procesos comunicativos, a partir de los principios de las narrativas interactivas, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras y replicables.

 

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Narrativas Transmedia, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de desarrollo estratégicos a partir de la narrativa transmedia.

Este programa está diseñado, en general, para profesionales, docentes, académicos(as), titulado y o graduados(as) universitarios o de un instituto profesional, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en narrativas digitales y storytelling.

Este programa está diseñado, principalmente, para emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la narración transmedia interactiva; profesionales del marketing, publicidad, periodismo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización; guionistas de ficción y no ficción que buscan conocer nuevos modelos narrativos y aplicar nuevas técnicas a las existentes; programadores y diseñadores con interés en la narración; profesores de medios audiovisuales, comunicación audiovisual, cine, antropología, sociología o humanidades en general; y productores de contenidos interesados en la convergencia de medios y las posibilidades interactivas de los medios, además de otras ramas disciplinares.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Narrativas Transmedia es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en propuestas comunicacionales sustentadas que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

 

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario (o título de instituto profesional) de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel del programa: $890.000
Valor matrícula: $120.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas