Diplomado en Intervenciones Sistémico-Relacionales en Infancia y Adolescencia

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Intervenciones Sistémico – Relacionales en Infancia y Adolescencia de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de las intervenciones psicológicas y prácticas clínicas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de intervenciones clínicas, con énfasis en infancia, adolescencia y sus familias en diversos contextos sociales y de salud.

Este(a) profesional del área de intervenciones terapéuticas postmodernas, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado capaz de conocer sustentos de las intervenciones sistémico-relacionales en infancia y adolescencia.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

OBJETIVO 

Incorporar y desarrollar competencias de análisis e intervención en psicología clínica y en psicoterapia a partir de las propuestas sistémico-relacionales que permitan pensar y problematizar la construcción de identidad y bienestar psicosocial en el campo de la intervención clínica. Se espera que los(as) estudiantes incorporen estas perspectivas clínicas y que permitan complementar y ampliar su visión de los enfoques y modelos de abordaje en intervención sistémica en psicología.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El(a) egresado(a) del Programa de Diplomado en Intervenciones Sistémico – Relacionales en Infancia y Adolescencia está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las Ciencias Sociales y otras disciplinas, a fin de lograr las competencias que les permitan intervenir en psicología clínica y en psicoterapia a partir de propuestas sistémico-relacionales que permitan avanzar profesionalmente hacia el bienestar psicosocial en el campo de la intervención clínica.

Este programa está diseñado, principalmente, para psicólogos(as) y psiquiatras, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para intervenir en psicología clínica y realizar psicoterapia, potenciar sus recursos y desarrollo personal.

Para este diplomado, los requisitos de ingreso se abrirán a profesionales del área de las ciencias sociales, educación y salud como, por ejemplo, como trabajadores(as) sociales, enfermeras, educadores(as).

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan dicho perfil deberán solicitar obligatoriamente una entrevista al director(a) del programa, la que puede ser en formato presencial o a distancia. Para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $ 900.000

Matrícula: $50.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas