Diplomado en Inspección Técnica de Obras

Descripción General Consultas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central tiene como propósito principal contribuir a la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la ingeniería. Esto es, formar una persona que destaca por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en una mirada crítica de la realidad. Una característica predominante en la formación de postgrado de la Facultad de Ingeniería está en la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país.
La Escuela de Obras Civiles y Construcción, con sus 2 carreras acreditadas por 5 años (Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción), tiene el agrado de presentar la décima versión del Diplomado en Inspección Técnica de Obras.
Esta especialización entrega una visión global del sistema de Inspección de Calidad de los procesos constructivos, perfeccionando a los profesionales de la construcción en el control de la calidad en edificación, específicamente de los procesos constructivos desde el punto de vista de la propia empresa, así como del mandante, en un contexto teórico práctico que incluye el desarrollo del proyecto de inspección técnica en un caso real.

Malla Curricular

Docentes

Jaime Arriagada Araya: Magíster en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María e Ingeniero Constructor de la Universidad Central de Chile. Académico de la Escuela de Obras Civiles y Construcción y coordinador del programa.


Paola Abalos Chávez: Constructor Civil Universidad Técnica Federico Santa María, especialista en inspección técnica y control de obras de edificación en altura y extensión. Subgerente de proyectos en Inmobiliaria Altas Cumbres.


Patricio Espinoza Correa: Constructor Civil y Postítulo en Administración en empresas constructora e inmobiliarias con mención en desarrollo inmobiliario Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado Implementación Lean GEPUC, Evaluación y Gestión del negocio inmobiliario Universidad Adolfo Ibáñez. Especialista en gestión, desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios. Administrador de obras de la Constructora Besalco.

Rafael Olmos Hernández: Magíster en Gestión Empresarial MBA, Postítulo de Gestión y Ordenamiento en Medio Ambiente, Ingeniero Mecánico Universidad Técnica del Estado, Auditor Ambiental, ERM CVS Inglaterra. Especialista profesional en Prevención de Riesgos. Subgerente de capacitación de la Mutual de Seguridad.

Hugo Tapia Naranjo: Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad Central de Chile. Arquitecto de la Universidad de Chile, especialista en Impermeabilización e Inspección de Obras, Gerente General de la empresa Tapsa S.A.

Objetivos Consultas

Perfeccionar a los profesionales de la construcción en el control de la calidad en edificación y específicamente de los procesos constructivos, tanto desde el punto de vista de la propia empresa, así como del mandante.

>Entregar una visión integral del proceso de control de calidad.
>Comprender el impacto de la inspección técnica en la calidad de los proyectos.
>Diseñar herramientas de control técnico de calidad eficientes para la inspección técnica. >Implementar procesos de control y de gestión de calidad para proyectos de edificación.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Arancel

Arancel: $645.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Volver al listado completo de programas