Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria

Descripción General Consultas

Este Diplomado se ha diseñado como un espacio en que los participantes analizarán el sistema tributario chileno considerando el paso del régimen vigente para el actual año tributario 2016 conforme a la Ley 20.630 de 2012, a fin de pasar al estudio de las normas transitorias que la Ley 20.780 estableció, lo que aplica para el año comercial 2017 en adelante.

El programa de formación tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades para la gestión y planificación tributaria, con una base conceptual y de aplicación robusta, combinando las modalidades de carácter presencial y la realización de trabajos grupales o individuales en las horas de estudio personal.
El Diplomado promueve una activa participación de los estudiantes en el desarrollo del programa, aprovechándose al máximo la experiencia de cada uno de ellos y de los relatores.

Docentes

Gonzalo Torres Zúñiga: Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Maestría Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública convocada y organizada por A.E.C.I., Agencia Tributaria, EDDET, Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, Institutos de Estudios Fiscales, y UNED. Título de Máster Universitario. Madrid, España. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Central de Chile.

Ignacio Miranda Gómez: MBA Executive, Master of Business Administration, Universidad Mayor. Contador Auditor de la Universidad Central de Chile, con estudios de legislación tributaria. Ha desempeñado cargos de alta gerencia en empresas ligadas a la salud, la administración de centros médicos y del rubro automoriz. Director de Administración y Servicios en establecimientos de educación superior.

Manuel Montes Zárate: Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago. Contador Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Socio a cargo del área de impuestos de Miller, Bernstein y Montes Consultores. Ex auditor tributario de Price Watherhouse Coppers. Ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos.

Sergio Arriagada Rojas: Magister en Planificación y Gestión Tributaria, UDLA. Contador Auditor, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Consultor Técnico de los cambios de las leyes 20.780 y 20.889. Socio TAX Estudio Jurídico Canovas & Cía. Consultor Tributario Thomson Reuters Chile. Director Departamento Tributario Boletín del Trabajo.

Viviana Puentes Rojas: Contador Auditor Licenciada en Contabilidad y Auditoría Magister en Tributación, Universidad de Chile. Diplomado Planificación Tributaria, Universidad de Chile. Diplomado en IFRS, Universidad de las Américas. Se ha desempeñado como directora en Puentes & Asociados S.A. Asesores Tributarios. Auditor Senior en Salas y Cia Ltda. Directora de Finanzas en la Corporación Ministerial MIRES y jefe de Contabilidad en AMCO S.A. (ABB Service).

Patricio Soto Diaz: Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, Universidad de Santiago (USACH) Contador Auditor e Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago (USACH) Profesional área grandes contribuyentes SII Docente de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central.

Objetivos Consultas

Formar profesionales de alto nivel para que desarrollen actividades de planificación y gestión tributaria de excelencia como administradores, asesores y consultores de empresas privadas.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

Arancel

Arancel: $998.500 

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas