Diplomado en Gestión Financiera

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Gestión Financiera de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito Financiero. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de gestionar eficientemente los recursos financieros de una organización pública y/o privada.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Gestión Financiera tiene como objetivo desarrollar competencias para desempeñarse profesionalmente en un cargo de alta gestión privada y/o pública. Un sello característico del diplomado es la formación de profesionales capacitados(as) para desenvolverse en un mundo de oportunidades globales y con apego a la gestión de calidad en los procesos productivos en que participan otorgándoles conocimiento, herramientas y técnicas financieras que les permitan desarrollar soluciones prácticas a los desafíos financieros que impone el mundo actual de los negocios.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Diplomado en Gestión Financiera, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

Este programa, está orientado a profesionales Licenciados y/o titulados que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de una empresa, en particular Ingenieros Comerciales, Contadores-Auditores, Administradores Públicos, Ingenieros Civiles y de Ejecución de cualquier especialidad y de carreras afines, que deseen lograr las competencias que le permitan ampliar oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional en los dominios de la Gestión.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Gestión Financiera es un profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de las finanzas empresariales.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado 08:00 a 18:30 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $118.000

Arancel: $1.266.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas