Diplomado en Gestión de Personas

Descripción General Consultas

Las organizaciones en general –y particularmente las públicas– deben su desempeño al esfuerzo, capacidad y desarrollo que logran sus recursos humanos. Por tanto, las personas son el capital más relevante de cualquier institución. En esta misma perspectiva, los directivos y funcionarios públicos, en general, deben lograr que sus equipos desarrollen la tarea de manera eficiente y eficaz para el éxito de la gestión gubernamental. Por lo anterior es que un directivo público debe poseer competencias en la gestión de personas y, específicamente, conocer el proceso de recursos humano en su completitud. Sin embargo, los desafíos y complejidad de nuestro entorno requieren una mirada estratégica de la gestión de personas. Es en este sentido que este diplomado busca potenciar y desarrollar la capacidad técnica de los gestores de las diversas administraciones públicas y entender los procesos de modernización e innovación que se requiere para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. En definitiva este Diplomado aporta al Estado y sus administraciones públicas a desarrollar directivos altamente competentes en la dirección de sus organizaciones, comprendiendo los entornos en los que se desarrollan y logrando articular y movilizar a las personas que componen su organización.

Malla Curricular

Docentes

Marcel Aubry: Master of Arts in Political Behaviour, University of Essex (Reino Unido), Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Chile), Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Edison Díaz Araya: MBA, Universidad Adolfo Ibánez, Diplomado en Habilidades de Negociación y Gestión Efectiva del Liderazgo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Administrador Público, Universidad de Chile.

André Ensignia: Doctor en Psicología Social Universidad Complutense de Madrid, Psicólogo Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Felipe González López: Doctor en Ciencias Sociales por Max Planck Institute for the Study of Societies, Universität zu Köln (Alemania), Licenciado en Sociología y sociólogo por la Universidad Alberto Hurtado.

Ana María Gutiérrez: Doctorado (c) en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster (c) en Ciencias Políticas por la Universidad de Chile, Diplomado en Inteligencia Estratégica por la Universidad de Chile, Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales por la Universidad de Chile.

Luis Jiménez Cepeda: Magister en Gobierno y Sociedad, Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Gestión de la Capacitación por Competencias Laborales, Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Gestión de Personas para el Sector Público, Universidad Alberto Hurtado-University of Notre Dame, Mendoza College of Bussines (EE.UU.).

Jorge Martin González: Magister en Ciencias Políticas y Comunicación, Universidad Mayor, Psicólogo Social, Universidad Complutense de Madrid.

Luis Martínez Cerna: Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA por Loyola College in Maryland (EE.UU.), Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Alberto Hurtado, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y administrador público por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Marco Moreno: Decano Facultad de Gobierno U. Central de Chile, Doctor en Ciencia Política por la Leiden University, Holanda, Magíster en Ciencia Política por la Universidad de Chile, Profesor de Historia por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Jorge Olguín Olate: Doctor en Historia, Universidad de Chile, Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rafael Pizarro Rodríguez: Doctor © en gobierno y administración pública y diplomado en estudios avanzados por el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado de estudios específicos en ciencia política por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en gerencia pública y administrador público por la Universidad de Santiago de Chile.

Jaime Romero Álvarez: Magister en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile, Diplomado en Gerencia Pública, Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias de la Administración Pública y Administrador Público, Universidad de Santiago de Chile.

Eduardo Sepúlveda Tapia: Master en Administración y estrategia de Calidad Total, Escuela de Negocios - EOI Escuela de Organización Industria (España), Postítulo de gestión de calidad, Universidad Diego Portales (Chile), Curso superior en Estudios Políticos y Estratégicos, Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Chile).

Andrés Suárez González: Magíster en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile, Administrador Público y Licenciado en Ciencias de la Administración Pública, Universidad de Santiago de Chile.

Claudio Vega Sandoval: Investigador (DEA) Doctorado Gobierno y Análisis Político Comparado por la Universidad del País Vasco (España), Máster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Carlos Vicencio Henríquez: MBA, Universidad de Chile, Administrador Público, Universidad de Chile.

Marcela Topaz González: Magister en Consultoría y Coaching Organizacional, Universidad del Desarrollo, Diploma en Liderazgo y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Objetivos Consultas

Desarrollar las competencias necesarias y efectivas para el proceso de recursos humanos desde una perspectiva estratégica que permita el logro de los objetivos institucionales de una mera eficaz y eficiente. Asimismo, se pretende desarrollar competencias en todo el proceso de recursos humanos, competencias en la planificación y control de gestión estratégico de la gestión de personas en las instituciones públicas, como también competencias en el desarrollo de relaciones laborales fructíferas y consistentes con los objetivos de las instituciones públicas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

Profesionales que requieran conocer, incorporar, desarrollar y evaluar técnicas y herramientas de gestión que contribuyan a las organizaciones públicas.

PERFIL DE EGRESO

El Diplomado en Gestión de Personas, se propone que los egresados sean profesionales con sólidos conocimientos en gestión de la viabilidad política en los procesos de toma de decisiones del ámbito público.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $70.000

Arancel: $1.460.000

ONLINE

Matrícula: $70.000

Arancel: $1.460.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas