Diplomado en Género, Diversidad y Servicios de Salud

Descripción General Consultas

El Diplomado de Género, Diversidad y Servicios de Salud promueve en los (las) participantes conocimientos, habilidades y actitudes para el trabajo en educación y promoción en salud con mujeres y hombres, jóvenes, adultos y adultas, que les permita planear e implementar proyectos sensibles a los procesos que ocurren en el campo de la salud desde una mirada que integre la interculturalidad, la igualdad de género y la no discriminación, a través de un programa de 180 horas pedagógicas ( 5 créditos transferibles).

Malla Curricular

Imagen foto_00000015

Docentes

Nelly Baeza Tapia: Magíster en Salud Pública de la Universidad de Granada, España. Médico cirujano Universidad de Chile. Fue directora del Hospital San José de Maipo y del CESFAM Los Quillayes. Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Central.

Diego Silva Jiménez: Administrador Público, Licenciado en Ciencias de la Administración Pública, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile, (c) Magíster en Ciencias de la Educación Mención Docencia e Investigación Universitaria, © Ph.d. Administración de Empresas Universidad de Lleida. Se desempeña en el Centro de Salud Pública como coordinador del área de Gestión, además es encargado del proyecto de Vinculación con el Medio Salud TRANSformadora (con mujeres transfemeninas) y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile

Claudia Calquín Donoso: Doctora en Ciudadanía y Derechos Humanos, Universidad de Barcelona; Máster en Estudios de Mujeres, Género y ciudadanía, Universidad de Barcelona. Académica de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

Benno de Keijzer Fokker: Doctor en Salud Mental Comunitaria en el Instituto de Investigaciones Psicológicas / Universidad Veracruzana. Maestría en Antropología Social, con concentración en el área de Cultura e Ideología - Escuela Nacional de Antropología e Historia / INAH. Médico Cirujano de la Facultad de Medicina - UNAM. Académico del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, miembro de la Coordinación Latinoamericana de la Red de Masculinidades MENENGAGE.

Ana María Gutiérrez Ibacache: Doctora (c) en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Análisis Político, Universidad Complutense de Madrid. Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Omar Xavier Pinto: Magíster en Familia Infancia y Adolescencia de la Universidad del Pacífico, Diplomado en Género y Cultura de la Universidad de Chile, Licenciado en Orientación Familiar. Fue director del Programa Hombre Libre de Violencia de la Municipalidad de San Antonio; actualmente es director de la Residencia de Lactantes y Pre escolares de Fundación Mi Casa.

Gonzalo Soto Guzmán: Doctor en Psicología, Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Pontificia de Salamanca. Académico e investigador de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales.

Alexis Valenzuela Mayorga: Magíster en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Postítulo en Family Health, University of Toronto Canadá, asistente social Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Director de la Sociedad Chilena de Salubridad, miembro de la Red de Masculinidades MENENGAGE, académico del Centro de Salud Pública del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de FACSALUD.

Objetivos Consultas

Promover en los (las) participantes conocimientos, habilidades y actitudes para el trabajo en educación y promoción en salud con mujeres y hombres jóvenes y adultos, que les permita planear e implementar proyectos sensibles a los procesos que ocurren en el campo de la salud desde una mirada que integre la interculturalidad, la igualdad de género y la no discriminación.

Perfil Genérico Consultas

El programa está dirigido a profesionales del área de ciencias de la salud, de ciencias sociales, del área de educación, prestadores de servicios de salud, así como profesionales que les interese el trabajo con hombres, mujeres y disidencias sexuales, desde la perspectiva de género.

Podrán postular al Programa de Diplomado en Género, Diversidad y Servicios en Salud las personas que dispongan de:

  • Grado Académico de Licenciado o Título Profesional o Título Técnico de Nivel Superior

 

Egreso

Diplomado en Género, Diversidad y Servicios de Salud

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisiómn , y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional;
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados;
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres;
  • Currículum vitae.

En caso de los alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Volver al listado completo de programas