Diplomado en Género, Ciudadanía y Diversidad

Descripción General Consultas


La formación profesional del Diplomado en Género, Ciudadanía y Diversidad de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de los estudios de género, la educación y la migración. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de estrategias de intervención e investigación en migración y ciudadanía desde los estudios feministas y del género en los ámbitos de la docencia, la formulación de políticas públicas, creación y gestión de programas y proyectos sociales, intervención, evaluación y la investigación.

Este(a) profesional del área de la ciudadanía y la migración, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la planificación, gestión, intervención e investigación, siendo capaz de incorporar y aplicar estos estudios y categorías como una herramienta teórica-política especialmente plausible a la hora de pensar y actuar en el campo de la intervención.

Malla Curricular

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Género, Ciudadanía y Diversidad tiene como objetivo entregar conocimientos, y desarrollar habilidades y actitudes en aportando a la actualización teórica y metodológica continua de los(as) profesionales que trabajan en los diversos ámbitos de la interculturalidad y la diversidad, y los fenómenos sociales propia de la sociedad global, en el contexto de su pluralidad, sus dinámicas y constantes transformaciones.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Género, Ciudadanía y Diversidad, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las ciencias sociales y otras disciplinas, a fin de lograr las competencias que les permitan desarrollar estudios, permitiéndole entender la ciudadanía y la diversidad desde una perspectiva crítica y situada.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales y licenciados de las ciencias sociales, humanas y programas afines, así como de otras áreas del conocimiento que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

PERFIL DE EGRESO

El(la) egresado(a) del programa de Diplomado en Género, Ciudadanía y Diversidad es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en los estudios de género y sus aplicaciones en ciencias sociales, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 226661607

postgrados@ucentral.cl 

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $ 800.000

Matrícula: $50.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas