Diplomado en Función Pública

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Función Pública de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico, de la educación, e investigación.

Este(a) profesional del área jurídica, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo del Derecho Administrativo, siendo capaz de adquirir un perfil competitivo en el ámbito de la Administración Pública.

Malla Curricular

Imagen foto_00000015

Docentes

Emilio Oñate Vera: Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso.
Actualmente, es el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, y se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster. Se destaca su participación como profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá.

Samuel Fernández: Abogado de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho por la Universidad Central. Diplomado en Derecho Internacional en la Comisión de Derecho Internacional de Ginebra. Diplomado en Relaciones Exteriores por la UNITAR, Nueva York. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad Central de Chile. Embajador (R) del Servicio Exterior de Chile. Profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores ACADE. Además, imparte docencia en prestigiosas Universidades tanto nacionales como extranjeras.

Jorge Ulloa Plaza: Abogado, Bachiller en Ciencias Sociales, Licenciado en Ciencias Jurídicas. Magister en Filosofía mención axiología y filosofía política. Doctorando en Filosofía Universidad de Chile. Secretario de Facultad, Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile. Docente de pre y postgrado Universidad Central de Chile.

Hugo Llanos: Abogado de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard. Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. Docente de la cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Central. Investigador consolidado en materia de Derecho Ambiental. Creador de la cátedra Chileno Argentina de Derecho Internacional Juan Pablo II. Además es profesor en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Profesor de Derecho Internacional, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Yasna Otárola Espinoza: Abogado, Profesor, Magíster y Doctor en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho Civil e investigador de la Universidad Central de Chile. Actualmente se desempeña como Directora del Área de Derecho Privado. Ha desarrollado investigación en temas de responsabilidad civil y bienes. Autor del libro responsabilidad civil y obligaciones matrimoniales y autora de artículos publicados en Chile y el extranjero.

Gerardo Coppelli Ortiz: Abogado, Magíster en Dirección y Organización de empresas, por la Universidad de Lleida, España; Magíster en Derecho Internacional, por la Universidad de Heidelberg, Alemania; Magister en Derecho Internacional, inversiones y comercio, por la Universidad de Chile. Doctor© en Derecho Económico, por la Universidad de Lleida, España. Miembro de número de la Asociación Española de profesores de Derecho Internacional. Profesor invitado de las Universidades de Lleida, España, y de Módena, Italia, para cátedras de economía y comercio internacional en formación de postgrado. Profesor de Derecho Económico, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Tamara Santos A.: Profesora de pre y postgrado de la Universidad Central de Chile. Posee estudios de Postgrado en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Roma y de Criminología por la Universidad del Zulia, Venezuela. Socióloga, Universidad Central de Venezuela.

Paula Medina G.: Profesora de pre y postgrado de la Universidad Central de Chile. Magíster en Criminología, Universidad Central de Chile. Magíster (c) en Métodos de Investigación Social, Universidad Diego Portales. Postítulo en Justicia, Derechos y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia Diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social, Universidad Diego Portales. Psicóloga, Universidad de Chile.

Juan Andrés Orrego Acuña: Abogado y doctorando de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Mendoza, República Argentina. Profesor de Derecho Civil del Universidad Fines Terrae. Asesor legal y abogado de diversas empresas, entre ellas, Euro Leasing y Euro Rent a Car, Inmobiliaria F y G Limitada, Constructora Sistemark Limitada, Navimag, Aconcagua Apart Hotel Ltda en el área jurídica de estudios de títulos de inmuebles y en general materias vinculadas al Derecho Inmobiliario. Autor de libros y artículos de Derecho Civil, bienes y contratos en Chile y en el extranjero.

Gian Franco Rosso Elorriaga: Abogado, Doctor y Magíster en Derecho Universidad degli Studi di Roma Tor Vergata. Profesor del Derecho Civil y Romano de la Universidad de Los Andes. Ha desarrollado investigación científica en materia tales como responsabilidad, contratos y bienes. Adjudicatario de fondos de investigación nacional y autor de diversos libros y artículos relacionados con los bienes.

Santiago Zarate Gonzales: Abogado, Doctor de la Universidad católica de Valparaíso Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Ha sido profesor de Derecho Civil la Universidad Arturo Prat, sede Calama y la Andrés Bello. Ha sido relator para empresas de capacitación de presencia nacional, asumiendo en el último tiempo labores como profesor adjunto del IAS de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Ha publicado la obra Reflexiones hipotecarias, además de diversos artículos en la Revista de la Justicia Penal, entre otros.

Gastón Salinas Ugarte: Abogado, Universidad de Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina. Abogado del Consejo de Defensa del Estado. Profesor de Derecho Civil, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Aldo Brondi Bermúdez: Abogado, Universidad Bolivariana, Magíster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Derecho Económico, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Roberto Coppelli Ortiz: Ingeniero de alimentos, Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad de Lleida, España, MBA por la Universidad de Chile. Doctor© en Gestión Económica, por la Universidad de Lleida, España. Profesor invitado de la Universidad de Lleida, España, para cátedras de innovación y emprendimiento, en formación de postgrado.

Jorge Gonzalo Torres Zuñiga: Abogado Universidad Central de Chile. Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos. Profesor de Derecho Tributario, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

Álvaro Villa Tapia: Abogado, Magíster en Derecho Penal por la Universidad Pompeu Fabra, España. Asesor Fiscalía Regional Oriente.

Isabel Serrano Maíllo: Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por el CEU (España) y Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III. Docente de las cátedras de Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora consolidada. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Alejandro Gacitúa Espósito: Doctor en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en iniciación a la investigación en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Imparte docencia en pregrado, así como en diferentes programas de postgrado. Cuenta con una amplia experiencia como investigador.

Camilo Mirosevic: Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho, Universidad de Heidelberg - Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Políticos y Gestión Pública; Descentralización y Desarrollo Regional; Medio Ambiente; Derecho Urbanístico-ambiental; y en Cambio Climático y Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Profesor del Magister en Derecho y de Diplomados en el ámbito del Derecho Administrativo, Ambiental y Marítimo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás.

Ricardo Rabinovich- Berkman: Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires; Director del programa de Doctorado en Derecho, Universidad de Buenos Aires.

Emilio Garrote Campillay: Doctor en Derecho Público por la Universidad de Los Andes, Chile; Profesor Jornada Completa Universidad de Atacama.

Raúl Núñez Ojeda: Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Doctor en Derecho, Universidad Pompeu Fabra, España. Máster en Derecho, Universidad Pompeu Fabra, España. Docente de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Álvaro Pérez Ragone: Doctor Iuris Utriunque por la Universidad de Colonia, Alemania. Magister Legum por la Universidad de Colonia, Alemania. Abogado por la Universidad de Tucumán, Argentina. Docente de Derecho Procesal la Universidad Gabriela Mistral, Chile.

Maite Arantzazu Aguirrezabal Grunstein: Abogada por la Universidad de Valparaíso. Doctora en Derecho de la Universidad de Navarra. Directora del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Los Andes. Directora del Departamento de Derecho Procesal y Litigación. Docente de Derecho Procesal de la Universidad de los Andes.

Francesco Carreta Muñoz: Abogado, Universidad Austral de Chile. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Docente de Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Función Pública tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional de las ciencias jurídicas en el ámbito del Derecho Público, que permitan al(a) egresado(a) la profundización de conocimientos en las áreas del Derecho Administrativo, para lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Función Pública, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en las instituciones más significativas de esta área de las Ciencias Jurídicas, a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Función Pública es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas al estudio de las principales tendencias del Derecho Público desde la perspectiva de un marco jurídico actual. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

 

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 19:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 16:00

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será entregado por la ejecutiva de admisión , y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $1.199.000

Matrícula: $184.000

 *Consulta por Becas y Beneficios

Volver al listado completo de programas