Diplomado en Experiencia de Servicio Público en la Era Digital

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000003Este programa de Diplomado se enfoca a generar conocimiento en áreas selectivas y vinculando el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país. Por lo demás, y tal como lo indica el Proyecto Educativo de la Universidad, la enseñanza es una situación social que se encuentra, entre otros, sometida a las influencias exteriores y al contexto institucional.

Es en este contexto el Diplomado propone responder eficientemente a una necesidad de la Administración del Estado, para ser puente entre usuarios y servicios públicos, entregando herramientas y competencias para enfrentar un servicio de calidad multidimensional desde los servicios.

Malla Curricular

Imagen foto_00000002

Docentes

Arellano Maira, Juliette
Magister en Marketing, Universidad Adolfo Ibañez, Chile. Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales, Chile. Diplomado en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibañez, Chile. Directora/fundadora Transformación Ciudadana spa, dedicada a la generación de capacidades y habilidades en funcionarios públicos

Colmenares Mejias, Neida
Doctora en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Gobierno, mención Políticas Públicas, Instituto Internacional de Investigación Ortega y Gasset, en conjunto con la Universidad Menéndez Pelayo, España. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, Escuela de Políticas Latinoamericanas de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Chile. Politóloga, Universidad de Los Andes, Venezuela. Diplomada en Sociedad, Género y Políticas Públicas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Chile. Diplomada en Estudios de Desarrollo Humano, Universidad Valle del Momboy, Venezuela. Especialización en Desarrollo Local, Planificación Territorial y Gobernanza Multiescalar, Instituto Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales – ILPES, Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL

Freire Castello, Nicolás
Doctor © en Estudios Americanos, Universidad de Santiago de Chile. Master en Instituciones Parlamentarias, Sapienza Università di Roma, Italia. Diplomado en Integración Regional, Universidad de Chile. Cientista Político, Sapienza Università di Roma, Italia

Martínez Cerna, Luis
Doctor en Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Deusto (España). MBA Loyola College in Maryland, USA. Magíster en Administración de Empresas, Universidad Alberto Hurtado, Chile, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y Administrador Público, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile

Moreno Pérez, Marco
Doctor en Ciencia Política, Leiden University, Holanda. Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile. Profesor de Historia, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile

Ruz Gálvez, Enrique
Máster en Tecnologías y Gestión de Empresas de Agua, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ingeniero Civil en Informática, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Gestión de Informática, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Experiencia de Servicio, Universidad Adolfo Ibañez, Chile

Vidal Pulgar, Ariel
Máster en Tecnologías y Gestión de Empresas de Agua, Universidad Politécnica de Madrid, España. Constructor Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en Transformación Organizacional, Universidad Adolfo Ibañez y Transformación Digital en The Valley Digital Business School, Madrid, España. Desing Thinking Professional Certificate. Docente para la Dirección de Formación Continua del Instituto Subercaseaux para sus Diplomado de Transformación Digital en Servicios Financiero y Diplomado en Transformación y Cultura Digital para la Industria de Seguros

Objetivos Consultas

- Analiza diversas experiencias de calidad del servicio a partir de referentes teòricos para promover la mejora en la atención del usuario del sistema público.

- Diseña procesos de transformación en atención de usuarios, considerando las necesidades de los ciudadanos en el contexto del mejoramiento de la calidad integral del servicio.

- Analiza las dimensiones que componen el cambio adaptativo para la implementación de estrategias de mejora continua en los procesos de entrega de servicios en instituciones públicas.

- Aplica herramientas de mejora continua utilizadas en los modelos de estrategias de intervención para potenciar los procesos de cambio cultural y mejora continua en el ámbito de interrelación con los ciudadanos.

- Utiliza herramientas tecnológicas para la digitalización y automatización de procesos en el marco de las políticas de transformación digital de los servicios públicos.

- Gestiona proyectos de transformación digital para la mejora en la atención de usuarios de servicios públicos incorporando metodologías destinadas a la automatización de procesos.

Perfil Genérico Consultas

La formación del(a) egresado(a) del Diplomado en Experiencia de Servicio Público en la Era Digital de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, garantizará que los(as) estudiantes, una vez finalizado el Programa, hayan adquirido los siguientes conocimientos y competencias propias del ámbito profesional al que se orienta:

- Capacidad de gestión adecuada en los procesos de integración de la calidad de servicio y atención de los usuarios;
- Conocimiento en los procesos de transformación e intervención en los servicios públicos para responder adecuadamente a las exigencias de los usuarios en cuanto a rapidez en el servicio, como en la calidad de éste, y
- Domina los conceptos y herramientas necesarios para la adaptación de la tecnología a los procesos de vinculación con usuarios del servicio público.

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión deberán realizar su postulación en la Dirección de Admisión o enviar mail al Coordinador de Admisión de Postgrados asignado y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intención Formato UCEN, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada de licencia de enseñanza media, grado de licenciado o título profesional
• Currículum vitae.
• Formulario de Postulación Formato UCEN

En caso de los(as) postulantes extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar notariados y visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
Los(as) postulantes de países que estén subscritos al convenio de la Haya, deben presentar apostilla debidamente legalizada.

Arancel

Arancel: $1.460.000
Matrícula: $70.000

Volver al listado completo de programas