Diplomado en Entrenamiento Deportivo

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000007Frente al sostenido desarrollo del entrenamiento deportivo y sus ciencias aplicadas, resulta de gran importancia saber el impacto social que tiene para las personas la práctica de un deporte, ya sea a nivel formativo o competitivo. Sin embargo, es necesario resaltar la importancia de la orientación de un profesional, que con conocimientos específicos guíe la práctica deportiva, fundamentada siempre en el respeto total a los procesos de conocimiento y desarrollo del ser humano.

Desde esta perspectiva, es indiscutible el compromiso y la responsabilidad social que tienen las instituciones de Educación Superior, de atender a las necesidades de los profesionales, que se traducen en la impostergable tarea de capacitar constantemente a estos expertos, a través de una sólida formación en el entrenamiento deportivo.

Las competencias que se les entregarán a los profesionales se orientan preferentemente a la especialización en el entrenamiento deportivo, orientado al avance de las capacidades del deportista y su formación integral.

Malla Curricular

Imagen foto_00000004

Objetivos Consultas

Diseña, implementa y evalúa un programa de entrenamiento deportivo, considerando el desarrollo integral del deportista para incrementar su rendimiento en contextos de desempeño deportivos.

Objetivo Específico

Diagnostica la condición fisiológica y biomecánica inicial del deportista indicando aspectos nutricionales específicos, para incrementar su rendimiento en contextos de desempeño deportivos.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado enEntrenamiento Deportivo de la Universidad Central de Chile está orientado a profesionales y técnicos del área deportiva, con el propósito de adquirir las competencias que les permitan generar espacios de aprendizaje significativo con el propósito de avanzar hacia una mejora en el área del entrenamiento deportivo.

PERFIL DE EGRESO

El egresado diseña, implementa y evalúa un programa de entrenamiento deportivo, considerando el desarrollo integral del deportista. Diagnostica su condición fisiológica y biomecánica inicial, indicando aspectos nutricionales específicos, para incrementar su rendimiento en contextos de desempeño deportivos. 

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:50 a 21:35 y sábado de 08:15 a 15:35

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000001 600 582 2222

Imagen foto_00000002 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISÓN

Este diplomado está orientado a interesados que presenten como requerimientos de perfil de Ingreso:
Título de: Profesional de Profesor de educación Física, Técnico en entrenamiento personal y Técnico deportivo.

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del título Profesional de Profesor de educación Física, Técnico en entrenamiento personal y Técnico deportivo.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Matrícula: $82.000

Arancel: $737.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas