Click acá para ir directamente al contenido

Diplomado en Diseño y Gestión de Paisaje Sustentable

Objetivo general
El Diplomado en Diseño y Gestión de Paisaje Sustentable surge como iniciativa orientada a comprender y manejar las principales variables de sustentabilidad ambiental, económica y social que intervienen en la elaboración de proyectos de paisaje, poniendo énfasis en aplicaciones de diseño que consideren estrategias de manejo integrado, criterios de eficiencia energética y aspectos de sostenibilidad y factibilidad socioeconómica de las intervenciones sobre el territorio.

 

Dirigido a
El diplomado está orientado a profesionales y técnicos del ámbito público y privado, relacionados con el estudio, la gestión, el diseño, la construcción y mantención de la infraestructura de paisaje urbana.

 

Metodología
El programa académico se desarrolla en torno a cursos teóricos con determinados componentes prácticos tales como ejercicios y salidas a terreno. Estos módulos teóricos se complementan con el Taller Transversal, instancia de síntesis y aplicación de las materias y contenidos impartidos en el transcurso del Diplomado.
Se plantea un programa de carácter presencial, compuesto por 10 cursos teóricos organizados en temáticas específicas y 1 curso transversal denominado taller de síntesis. En total el programa suma 100 horas pedagógicas, con actividades de clases principalmente en aula y algunas actividades en terreno. A esta carga se suman 12 horas de trabajo autónomo del estudiante, destinadas a la elaboración de trabajos y estudio de las materias impartidas en clases.

 

Estructura del programa
11 cursos - 100 horas pedagógicas presenciales, 12 horas pedagógicas de trabajo autónomo.

 

Admisión
-Período de postulación: Abierto hasta octubre de 2015.
-Requisitos de postulación: Estar en posesión de grado de licenciado de carreras afines al programa de estudio, o poseer título profesional otorgado por universidades chilenas o extranjeras.
-Etapas de postulación: Envío de antecedentes: currículum, copia legalizada de cédula de identidad y copia legalizada del certificado o diploma de título técnico o profesional.
-Proceso de matrícula: Postulación y envío de antecedentes previos a la formalización de la inscripción en el Departamento de Colegiatura.

 

Información general
-Lugar de realización: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Av. Santa Isabel 1186, Edificio Vicente Kovacevic I, sala 301, tercer piso.

 

Fechas
-Postulación e inscripción: Abierta.
-Inicio del programa: Segunda quincena de octubre de 2015.
-Formato de clases: Viernes de 18:15 a 21:30 hrs. (2 Módulo de Clases) y sábado de 09:00 a 14:00 hrs. (3 Módulos de Clases)

 

Precios
-Matrícula: $ 50.000.- (Cincuenta mil pesos).
-Colegiatura: $694.000.- (Seiscientos noventa y cuatro mil pesos chilenos).
-Valor: $744.000 (Setecientos cuarenta y cuatro mil pesos chilenos).

Formas de pago
-Efectivo.
-Cheque, con un máximo de tres cuotas documentadas a fecha, a 30 y a 60 días.
-Tarjeta de crédito, en cuotas mensuales.

Descuento
-Inscripción egresados de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la U. Central tiene un descuento del 12.5%
-Inscripción miembros de Corp. de Egresados de la U. Central tiene un descuento del 12.5%
-Descuentos a instituciones por inscripción de grupos (sobre 2 personas), 12,5%

 

Información y postulaciones
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje
Av. Santa Isabel 1186. Quinto piso.
Contactos:-Francisca Fernández Cano, Directora del Programa/Anamaría Lisboa, Secretaria de Facultad.
E-mails: alisboa@ucentral.cl / infofaup@ucentral.cl
Teléfonos: (56-02) 25826852-2582 6925
Web: www.ucentral.cl/ (menú Postgrados)