Diplomado en Diálogos Terapéuticos: Teoría y Práctica

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000010La formación profesional del Diplomado en Diálogos Terapéuticos: Teoría y Práctica de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de las intervenciones narrativas y prácticas clínicas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de intervenciones terapéuticas postmodernas, con énfasis en prácticas narrativas en contextos sociales, de salud, intervención e investigación.

Este(a) profesional del área de intervenciones terapéuticas postmodernas, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la teoría y práctica de diálogos terapéuticos, terapias e investigación en praxis clínica narrativa, reflexionando sobre la ontología de la praxis clínica y como se plasma este operar terapéutico.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

OBJETIVO 

Fundamentar las intervenciones terapéuticas en una ontología que emerge con las prácticas dialógicas narrativas y colaborativas, logrando una reflexión acuciosa de nuestro operar en las intervenciones psicosociales a realizar en diversos contextos. Los(as) egresados(as) adquirirán herramientas conceptuales para integrar comprensivamente los aportes interventivos en su quehacer profesional.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales y/o licenciados del área de la psicología, de las ciencias sociales, de educación y de la salud, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan dicho perfil deberán solicitar obligatoriamente una entrevista al director(a) del programa, la que puede ser en formato presencial o a distancia. Para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado y/o Título Profesional universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.
En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $ 950.000

Matrícula: $ 70.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas