Diplomado en Desarrollo Económico de Corea

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Desarrollo Económico de Corea de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos de destacada trayectoria en el ámbito del desarrollo económico de Corea. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo del país a través de la integración de conocimientos teóricos y prácticos con aprendizaje interactivo y con participación activa desarrollando competencias para que el egresado sea capaz de mantenerse actualizado y de responder a las exigencias del mundo globalizado, en particular desde lo que concierne a la economía de Corea.

Este(a) profesional del área de la economía de coreana, es poseedor de un conocimiento actualizado en el comprender las transformaciones sociales - económicas, siendo el eje vinculante al marco de desarrollo internacional y pertinencia asiática. Siendo, capaz de considerar y analizar el desarrollo económico coreano, vinculándolo al cambio social, a partir de la manera de hacer negocios en Asia.

Malla Curricular

 

 

 

 

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Desarrollo Económico de Corea tiene como objetivo, desarrollar en los(as) participantes competencias de liderazgo, que permitan al egresado, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento de la economía coreana, producir respuestas efectivas y contextualizadas en el ámbito de la identificación e integración de aspectos económicos a efectos de ampliar sus expectativas tanto personales como profesionales, asumiendo roles en instituciones donde puedan conectarse con diferentes culturas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Desarrollo Económico de Corea, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en distintos ámbitos del que hacer público y privado, a fin de mantenerse actualizados y responder a las exigencias de un mundo globalizado.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales que buscan insertarse en un contexto global-multicultural, y aportar al desarrollo del país a través de la integración de conocimientos teóricos y prácticos que le permitan mantenerse actualizados y dar respuestas a las exigencias del mundo globalizado, en particular desde lo que concierne a la sociedad y cultura, política y economía de Corea. Que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional desde una perspectiva bicultural, dotándoles de habilidades y herramientas prácticas desde un modelo que concibe la formación de profesionales globalizados.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Desarrollo Económico de Corea, es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar, comparar e innovar en el ámbito de la economía. Al mismo tiempo dichos profesionales fortalecen los valores de la diversidad, tolerancia, libertad y pluralismo, reflejo fiel de marco valórico institucional que orienta el quehacer de la Universidad Central de Chile.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgada por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado(a), y/o Título Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as), estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Diplomado en Desarrollo Económico de Corea, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.
El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina

Arancel

Arancel: $630.000

Matrícula: $70.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas