Diplomado en Comunicación Efectiva para la Gestión Organizacional

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000018La Facultad de Comunicaciones, de la Universidad Central de Chile tiene como misión formar profesionales de las comunicaciones, ejerciendo con excelencia académica acciones de docencia y fomentando el compromiso con la sociedad a través de la extensión y la vinculación con el medio. En este marco la Facultad de Comunicaciones, a través de su Escuela de Periodismo, ha creado el programa de Diplomado en Comunicación Efectiva para la Gestión Organizacional, esto con motivo que durante los últimos años los criterios de selección de profesionales y empleados, en todos los ámbitos, han evidenciado la urgencia de sumar a los equipos de trabajo, a personas con competencias suficientes en habilidades blandas, es decir, atributos que ayuden a interactuar eficazmente con su entorno. Lo anterior, permite a los colaboradores de una organización cumplir mejor con la misión institucional o corporativa, independiente al conocimiento y destreza específica en que se desenvuelvan.

La Universidad Central de Chile, busca en cada uno de sus egresados de postgrado, sean un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, crítica y creativa. Sus egresados obtienen un conocimiento profundo del medio empresarial, social y tecnológico con una perspectiva humanista y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con una acción ética y una actitud permanente de responsabilidad social.

Una de las características predominantes en la formación de postgrado en la Facultad de Comunicaciones, es la aplicación del conocimiento en la práctica del aula con casos y ejercicios de alto nivel, contextualizados a la realidad nacional y/o global. Los cuales buscan desarrollar la capacidad de sus egresados, para identificar la esencia de los problemas que enfrentan las organizaciones y la habilidad de considerarlos dentro de una visión estratégica, que les permita entregar soluciones efectivas y eficientes. Características que se suman al desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, rendimiento de alto desempeño y una visión integradora.

En este contexto, el programa de Diplomado en Comunicación Efectiva para la Gestión Organizacional, pretende ir en beneficio de docentes de la Universidad Central, así como de otras casas de estudios. Las organizaciones dedicadas a la formación superior, tradicionalmente han hecho hincapié en la excelencia académica de sus cuerpos académicos, por ello, muchas veces se deja en segundo plano el incentivo a las capacidades para relacionarse con los pares, en un ámbito interdisciplinario sumamente dinámico, al que se suma el contacto permanente con alumnos de orígenes diversos y pertenecientes a una generación distinta. En virtud de lo anterior, hay razones para convertir a las competencias en comunicación efectiva, expresión, tolerancia, adaptación al cambio o trabajo en equipo, en una necesidad esencial e imperativa.

Malla Curricular

Imagen foto_00000022

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Comunicación Efectiva para la Gestión Organizacional, tiene como objetivo incrementar habilidades, que permitan reconocer, desarrollar e incorporar competencias profesionales que entreguen herramientas fundamentales para desempeñarse en diversos ambientes organizacionales, de manera efectiva Esto con el fin de contribuir, con herramientas estratégicas en gestión de personas, que logren una visión integrada con los procesos y conductas humanas en la organización, con sus formas de comunicación, desarrollo y ejecución.

El objetivo de este programa es construir saberes que permitan la comprensión y apropiación de conocimientos y técnicas comunicacionales para el desarrollo personal y profesional que contribuyan a una gestión eficaz, en un marco de tolerancia y respeto, con análisis, discusión y reflexión crítica, en torno al rol de la comunicación en las organizaciones.

Objetivos específicos
• Fortalecer las habilidades comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales y robustecer el trabajo en equipo, a través de la apropiación de técnicas orientadas hacia una comunicación efectiva, generando instancias de sinergia personal y profesional.

• Aplicar estrategias y técnicas para enfrentar crisis y desarrollar la capacidad de adaptarse a los cambios, con énfasis en el respeto, la tolerancia, la capacidad de diálogo e integrando puntos de vista diversos.

• Reforzar las competencias comunicativas para expresar y argumentar ideas en un aula de clase, reunión de trabajo o vocería institucional.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO
El programa de Diplomado en Comunicación Efectiva para la Gestión Organizacional, está orientado a profesionales del área de la educación, sea esta del ámbito público, como privado y que requieren lograr competencias que les permita usar la comunicación como herramienta estratégica en las organizaciones, con énfasis en saber escuchar y en el diálogo permanente.

PERFIL DE EGRESO
El (la) egresado (a) del programa de Diplomado en Comunicación Efectiva para la Gestión Organizacional, es un profesional con competencias genéricas y específicas que le permiten identificar oportunidades para mejorar las relaciones interpersonales y fortalecer el trabajo en equipo, a través de la apropiación de técnicas orientadas hacia una comunicación eficaz, generando instancias de sinergia personal y grupal; evaluar y enfrentar situaciones de crisis y/o conflictos, utilizando estrategias apropiadas al contexto comunicacional, con énfasis en el respeto, la tolerancia, el diálogo e integrando puntos de vista diversos; producir comunicación discursiva que le permitan expresar y argumentar ideas en reuniones de trabajo y/o en vocerías institucionales; utilizando herramientas digitales para generar y/o robustecer ambientes organizacionales.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será asignado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Licencia de enseñanza media
• Certificado de Diplomado en Idioma Coreano I o,Certificado vigente de nivelación, mínimo nivel 2, del examen TOPIK (Test of Profiency in Korean) o,
• Acta de suficiencia de examen convalidante, rendido en la Universidad Central de Chile, que acredite nivel mínimo 2 del examen TOPIK
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Matrícula: $120.000

Arancel: $840.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas