Diplomado en Coaching y Dirección

Descripción General Consultas

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA

El avance de la globalización y la rápida incorporación de las economías emergentes a los mercados globales, han impulsado la competencia en todas partes del planeta y establece la necesidad de contar con productos y servicios de calidad mundial e innovación en la gestión, para aumentar la eficiencia administrativa de procesos y tecnológica. Este proceso en marcha genera la necesidad de contar con profesionales capacitados que apoyen la toma de decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas, potenciando su desempeño en un contexto en constante cambio.
En este sentido, la Universidad Central de Chile busca en cada uno de sus egresados de postgrado, un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, crítica y creativa. Sus egresados obtienen un conocimiento profundo del medio empresarial, social y tecnológico, con una perspectiva humanista y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con una acción ética y una actitud permanente de responsabilidad social.

Una de las características predominantes en la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es la aplicación del conocimiento en la práctica del aula con casos y ejercicios de alto nivel, contextualizados a la realidad nacional y/o global, los cuales buscan desarrollar la capacidad de sus egresados para identificar la esencia de los problemas que enfrentan las empresas y organizaciones y la habilidad de considerarlos dentro de una visión estratégica, que les permita entregar soluciones efectivas y eficientes. Características que se suman al desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, rendimiento de alto desempeño y una visión integradora.

El Diplomado en Coaching y Dirección es un programa dirigido a profesionales del área de la gestión, que posean la inquietud de transformar una organización generando un cambio de mentalidad, logrando actuar sobre cómo la persona percibe y retiene la información del mundo profesional que lo rodea; manteniendo en todo tiempo una mirada internacional que se incorpora en cada uno de los módulos, y considerando las nuevas formas de gestionar los negocios en un contexto globalizado.

Solicitud de Postulación Consultas
Consulta Consultas

Información y postulaciones

Los campos (*) son obligatorios

Malla Curricular

Docentes
Objetivos Consultas

OBJETIVO GENERAL

El Diplomado en Coaching y Dirección tiene como objetivo que sus participantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas, para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Generar competencias laborales y habilidades blandas o sociales mediante el trabajo enfocado en casos reales y la transferencia de experiencias entre estudiantes, profesores(as) y medio profesional.

Perfil Genérico Consultas

CARACTER DEL PROGRAMA

El programa es de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENERICO DEL(A) GRADUADO(A)

El programa de Diplomado en Coaching y Dirección, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

El objetivo de este programa es generar y fortalecer habilidades, destrezas y actitudes, que contribuyan al desarrollo estratégico de la organización a través del análisis, discusión y reflexión en torno al coaching y dirección de personas, que fortalezcan la gestión estratégica de la organización.

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Coaching y Dirección es un profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la gestión de los negocios.

Dirigido a Consultas
Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

 

HORARIO 

Lunes, Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 Hrs.

Articulación Consultas
Proceso Interno Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Diplomado en Coaching y Dirección va dirigido a personas que independiente de su profesión de origen requieran ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para la gestión y dirección de organizaciones en un mundo globalizado.

Para ingresar al programa de Diplomado en Coaching y Dirección, se requiere haber completado una formación especializada a través de una Licenciatura o Título Profesional de las áreas de las Ciencias Económicas, Ingeniería o afines interés profesional. Los(as) postulantes deben demostrar un fuerte compromiso e interés en la gestión de negocios y deseo de fortalecer sus competencias ejecutivas y empresariales en ese campo.

El perfil de ingreso de los(as) postulantes al Diplomado en Coaching y Dirección, es un(a) profesional que asume en la práctica, roles de gestión para la ejecución de las políticas en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas de diversos rubros y tamaños y que es capaz de comprender el contexto económico en un mundo globalizado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales o profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional.
  • Currículum vitae

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Diplomado en Coaching y Dirección, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.

Arancel

Arancel: $990.000
Matrícula: $50.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Matrícula
Volver al listado completo de programas