Diplomado en Bioética Clínica

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000003La formación profesional del Diplomado en Bioética Clínica de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida por el contacto con académicos de destacada experiencia, que conocen y participan activamente de la tarea asistencial en salud. En este contexto, el programa de Diplomado en Bioética Clínica de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales de la salud capaces de discernir los criterios éticos presentes en el ámbito de las decisiones clínicas. Este profesional es capaz de prestar una atención de calidad técnica y científica, con criterios éticos, y a la vez con un profundo respeto a las personas.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa Diplomado en Bioética Clínica tiene como objetivo el proporcionar herramientas y experiencias actualizadas y contextualizadas, para su aplicación en la atención de salud, de acuerdo al estado del arte de las distintas disciplinas involucradas en el programa; en particular en las áreas de toma de decisiones y solución de conflictos con discernimiento de los criterios éticos presentes en el ámbito de las decisiones clínicas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO
El Programa de Diplomado en Bioética Clínica, está orientado sobre todo a profesionales que se desempeñan en salud, a fin de lograr aquellas competencias que le permitan intervenir en la prevención, promoción, cuidado y rehabilitación en diferentes ámbitos de la atención en salud tanto del individuo como de la comunidad, así como a otros profesionales, juristas, docentes e investigadores.
El Programa de Diplomado en Bioética Clínica, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio profesional en las diferentes Instituciones de salud, sean estas de Atención primaria, Atención abierta o Atención cerrada y que deseen (1) lograr las competencias que le permitan desempeñarse en el área de los criterios éticos presentes en la decisiones clínicas (2) ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en diferentes ámbitos mencionados.

PERFIL DE EGRESO
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Bioética Clínica es competente para analizar, evaluar, e innovar generando propuestas de mejora en los diferentes ámbitos de salud pública y privada, en especial en cuanto a la deliberación y toma de decisiones con carácter ético. Muy especialmente, posee competencias interpersonales, desarrollando conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios de su quehacer en el ámbito de la salud.

 

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:00 a 21:45 y sábados 08:30 a 13:45 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
• Currículum vitae
En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $82.000

Arancel: $798.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas