Diplomado en Arbitraje en Derecho Civil

Descripción General Consultas

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 

Desde su fundación en 1983, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, hoy Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar las herramientas necesarias para que los(as) profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.

Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos(as) con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.

La formación profesional del Diplomado de Arbitraje en Derecho Civil, de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito del arbitraje en sus diversas áreas.

Este(a) profesional, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo del arbitraje en derecho civil desde un punto de vista teórico práctico, es capaz de diagnosticar y gestionar situaciones complejas en materia civil y apoyar en la resolución de las mismas.

Malla Curricular

 

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado de Arbitraje en Derecho Civil, tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un(a) profesional en el ámbito del arbitraje, que permitan al(a) egresado(a) la profundización de conocimientos en las áreas del derecho civil, comercial e internacional, para lograr una visión racional, integral y crítica del ordenamiento jurídico chileno, así como del marco internacional de derecho comparado en esta materia, a través del análisis, discusión y reflexión en torno al conocimiento y experiencia de este campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas en el ámbito del arbitraje.

 

 

 

 

Perfil Genérico Consultas

CARACTER DEL PROGRAMA

 

El programa de Diplomado de Arbitraje en Derecho Civil es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los(as) estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENERICO DEL EGRESADO(A)

 

El programa de Diplomado de Arbitraje en Derecho Civil, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en el ámbito del arbitraje en instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil a fin de lograr desarrollar competencias que le permitan liderar procesos, análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas en el ámbito del arbitraje civil.

El objetivo de este programa es profundizar conocimientos sobre los conflictos sociales en materias civiles y la aplicación del arbitraje como un mecanismo alternativo de resolución jurídica de controversias, permitiendo desarrollar procedimientos, técnicas y prácticas de calidad para la gestión del conflicto, en diversas aristas, conforme a las necesidades de justicia de las personas y la comunidad, mediante el análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento del campo disciplinar.

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado de Arbitraje en Derecho Civil, es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, evaluar y desarrollar propuestas orientadas a la solución de controversias propias de los conflictos civiles, comerciales e internacionales, en forma jurídica, democrática y eficiente. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes integras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

 

HORARIO

Viernes: 19:00 a 22:00 Hrs.
Sábado: 9:00 a 14:00 Hrs.

 

Proceso Interno Consultas

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Diplomado de Arbitraje en Derecho Civil, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso de que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.

Arancel

Arancel: $800.000
Matrícula: $35.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas