Diplomado de Derecho de la Responsabilidad en la Familia e Infancia

Descripción General Consultas

 

La formación profesional del Diplomado en Derecho de la Responsabilidad en la Familia e Infancia de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico e investigación.

Este(a) profesional del área jurídica y/o social, posee un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la responsabilidad en la familia e infancia, teniendo la capacidad de estudiar y comprender el sistema de la responsabilidad en la familia desde el punto de vista penal, civil y así como del derecho internacional de los derechos humanos.

Malla Curricular

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Derecho de la Responsabilidad en la Familia e Infancia tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un(a) profesional de las ciencias jurídicas y/o sociales en el ámbito familia e infancia, que permitan al(a) egresado(a) la profundización de conocimientos en las áreas del derecho de familia, infancia y adolescencia y de la responsabilidad, para lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión, reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Derecho de la Responsabilidad en la Familia e Infancia, está orientado a profesionales de las ciencias jurídicas y/o sociales que desarrollan su ejercicio entorno al derecho de la responsabilidad en la familia e infancia además de abordar las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o social.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

PERFIL DE ENGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Derecho de la Responsabilidad en la Familia e Infancia es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas al estudio de las principales tendencias del derecho de familia e infancia desde la perspectiva de un marco jurídico actual. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

HORARIO

Viernes: 19:00 a 22:00 Hrs.
Sábado: 9:00 a 14:00 Hrs.

 

Articulación Consultas

 

Proceso Interno Consultas

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Diplomado en Derecho de la Responsabilidad en la Familia e Infancia, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso de que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.

Arancel

Arancel: $800.000
Matrícula: $35.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Volver al listado completo de programas