Diplomado Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)

Descripción General Consultas

Las NIIF(IFRS) deberán ser estudiadas y conocidas por la totalidad del mundo empresarial y los auditores, por los académicos y estudiantes de las universidades y colegios técnicos de enseñanza de la contabilidad y las finanzas, los que deben estar preparados para este nuevo lenguaje contable mundial.

La Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) son una realidad en todo el mundo. En Chile son obligatorias a contar del año 2009 para las sociedades anónimas, desde el año 2013 para las Pymes y a contar del año 2016 para el sector público.

El objetivo de estas normas es reducir las diferencias contables internacionales, en base a una normativa completa y rigurosa en su aplicación, de manera que la información financiera entre empresas de países diferentes pueda ser comparable.

De esta forma, contadores, auditores, ingenieros y analistas financieros van a interpretar de mejor forma los estados financieros en una normativa contable con la que van a estar habituados. Por lo tanto, la contabilidad va a potenciar la credibilidad ante el usuario final.

Malla Curricular



Docentes


Guido González Jara: Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, mención en Tributación Internacional, Universidad de las Américas. Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Diplomado en IFRS, Universidad de las Américas. Auditor interno IPS y consultor de empresas

Armando Rosales Valdés: Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión, USACH. Diplomado en Contabilidad Internacional Universidad de Chile. Contador Auditor DuocUC Sub director escuela Administración y Negocios DuocUC Asesor de empresas.

Máximo Lastra Alé: Magíster en Contabilidad y Auditoría. Diplomado en IFRS. Contador Público y Auditor. Auditor interno de la Contraloría General de la República.

Sergio Urrutia Donoso: MBA Universidad Central. Diplomado en Gestión Bancaria Universidad de Chile. Diploma en Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Central Contador Público y Auditor Usach. Docente Universidad Arturo Prat y Universidad Central Examinador Premio Nacional ChileCalidad.

Guillermo Fuentes Contreras: Magister en Gestión Empresarial, Universidad Técnica Federico Santa Maria Ingeniero comercial, Universidad Tecnológica Metropolitana Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca Director escuela de Contabilidad y Auditoría, Universidad Central.

Objetivos Consultas

Proporcionar a los participantes herramientas que les permitan conocer, entender, analizar y aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) y sus actualizaciones más recientes, en la preparación e interpretación de los estados financieros.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Arancel

Arancel: $950.000 

 *CONSULTA  POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas