Diplomado Arquitectura de Información y Experiencia de Usuario

Descripción General Consultas

Único programa académico en su área, con cuatro versiones presenciales realizadas exitosamente en Universidad Central (2 V) y Universidad del Pacífico (1-2-3 V), enfocado en transferir competencias metodológicas en Arquitectura de Información y Experiencia de Usuario.

Equipo de especialistas de reconocido prestigio, con responsabilidades directivas, amplia y exitosa trayectoria profesional y relatorías en seminarios y congresos internacionales.

Comunidad interdisciplinaria de egresados, quienes han certificado sus competencias a través del programa, potenciando su empleabilidad.

Malla Curricular

Arquitectura de Información

Conceptos teóricos y metodologías que debe manejar un arquitecto de la información en las estrategias digitales de una empresa o institución. Este módulo permite transformar el brief del cliente en un concepto que luego será un producto digital. •Card Sorting

  • Observación de usuarios
  • Organización de contenidos
  • Desarrollo de personas y escenarios

Diseño Experiencia de Usuario

Técnicas de diseño web y habilidades de comprensión del entorno, los procesos de experiencia de usuarios y las métricas digitales, para ofrecer soluciones digitales a problemas corporativos y/o institucionales. Este módulo permite crear la experiencia que se desea ofrecer al usuario del producto digital.

  • Wireframes
  • Bocetos
  • Maquetas

Herramientas de Usabilidad

Procedimientos y estrategias propias de la metodología de desarrollo de interfaces, en la intervención de espacios digitales asociados a resolver problemas y crear productos web orientados a empresas e instituciones. Este módulo permite medir la calidad de la experiencia que se entrega al usuario del producto digital.

  • Test heurístico
  • Test de usuario

Práctica de la Usabilidad

Desarrollo de un proyecto que integra los conocimientos y herramientas aprendidos en el transcurso del programa.

  • Proyecto a desarrollar mediante trabajo en equipo
Docentes

Juan Carlos Camus

Periodista PUC, Chile. Académico de Arquitectura de Información, Usabilidad y Periodismo Digital. Jefe de la Unidad Internet y Publicaciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

 

Rodrigo Vera

Diseñador Gráfico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Diseño Avanzado Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia de Usuario y Diseño de Interacción y Jefe de Redes Sociales y Consultor UX en Digitaria y actualmente Experiencia de usuario en Chilexpress.

 

Pablo Muñoz

Periodista Universidad de Chile, Diplomado en Gestión de Medios en Internet y Magíster en Marketing de la Universidad de Chile; Subgerente de User Experience para Easy.cl en Cencosud.

 

Gustavo Soto Miño

Jefe de canales online en WOM, MSc en HCI+e UCL, UK. Magíster en Comunicación Aplicada UDD, Diplomados en Ergonomia UDEC, Engagement Merketing UDD e Innovation Management Oxford University. Docente universitario con 6 años de experiencia en pregrado y postgrado.

 

Sady Maureria
Periodista, Universidad Arcis. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae. Post Título y Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet, Universidad de Chile. Docente universitario en pregrado y posgrado. Consultor en experiencia de usuario en la agencia 3Días.

 

Juan Paulo Madriaza
Diseñador gráfico de la Universidad de Chile y Magister en comunicación estratégica de la UDD.

Jefe de estudios de usuario y UX en Artool Big Data Analysis y consultor UX de WOM. Es mentor en UX de Magical Startups y fue Director de contenidos del congreso Interaction South America 2016. Docente de pregrado y postgrado en UNIACC, UDLA, UDD y U de Chile.

Objetivos Consultas

Objetivo general

Capacitar profesionalmente en las disciplinas de Arquitectura de Información y Diseño de Experiencia de Usuario, y en las metodologías utilizadas para el desarrollo de proyectos web.

Objetivos específicos

  • Movilizar y generar competencias específicas requeridas para el uso de herramientas y metodologías en el desarrollo de proyectos web.
Dirigido a Consultas

Profesionales con experiencia laboral en empresas de las áreas de marketing, comunicaciones, desarrollo web y afin.

Licenciados o estudiantes de últimos años en carreras de diseño, comunicaciones, bibliotecología, ingeniería informática, multimedia, afines.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

HORARIOS


Lunes y Miércoles de 19.00 a 22.15 hrs.

Dos sábado al mes de 09.00 a 14.00 hrs.

Proceso Interno Consultas

Documentos para postular

  • Carnet de Identidad
  • Currículum Vitae actualizado
  • Entrevista personal

Documentos para matricularse

  • Fotocopia de título legalizada ante notario (certificado laboral o de estudios, dependiendo de la entrevista personal)
  • Fotocopia de carnet de identidad (ambas caras) legalizada ante notario.
Arancel

Arancel del programa: $1.320.000
Valor matrícula: $90.000

*CONSULTA POR BECAS POR BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas