Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Septiembre de 2014

DIP UCEN realizará seminario “Investigación y Universidad: relevancia y desafíos”

Actividad forma parte de las actividades de extensión y fomento a la investigación.

Imagen foto_00000001
Dirección de Investigación y Postgrado UCEN

El próximo 4 de septiembre, a partir de las 11:30 horas en el auditorio 1 del campus Vicente Kovacevic II (Av. Santa Isabel 1278, Santiago Centro) se realizará el seminario “Investigación y Universidad: relevancia y desafíos” el cual tiene como finalidad contribuir a la discusión sobre los temas clave en el fortalecimiento de la investigación en las universidades y su aporte al desarrollo del país, en particular para el fomento, fortalecimiento y crecimiento de la investigación en la Universidad Central de Chile (UCEN).

La actividad, que es organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP UCEN), contempla a los siguientes expositores y presentaciones: con los siguientes temas y expositores:

 “Universidades de Investigación de Clase Mundial: Factores de Éxito” a cargo de Juan Antonio Rock, PhD y ex  Rector de la Universidad de Talca.

“Principales Indicadores de la Actividad Científica a Nivel Internacional” a cargo de Félix de Moya-Anegon, PhD e Investigador principal de SCImago Research Group.

“Condiciones y Desafíos de la Investigación en el País” a cargo de Servet Martínez Aguilera, PhD y Premio Nacional de Ciencias. Además es miembro del Consejo Nacional de Innovación.

Su presencia dará realce y es de gran importancia para el quehacer de la Universidad Central de Chile con el objeto de aportar al país en el debate educacional y la formación de Capital Humano, Ciencia e Innovación.