Click acá para ir directamente al contenido

DIP realizó taller de fortalecimiento a la participación en Concurso Fondecyt de Iniciación 2014

La actividad contó con las exposiciones de coordinadores de Fondecyt, además de la activa participación de académicos e investigadores de la UCEN.

Como parte de su estrategia de fortalecimiento de la investigación en la Universidad Central de Chile (UCEN), la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) realizó un taller de fortalecimiento a la participación en Concurso Fondecyt de Iniciación 2014, el cual tuvo como público objetivo a docentes, académicos, investigadores y coordinadores de investigación de las facultades de nuestra universidad.

La actividad, que estuvo a cargo de los coordinadores de Fondecyt, Eugenia Silva y Carlos Elgueta, permitió a los asistentes conocer aspectos de postulación al concurso tales como  calidad de la propuesta, potencial impacto/novedad científica, viabilidad y currículum del postulante. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de  investigadores(as), con grado de doctor obtenido recientemente, entre los años  2009 y  2014 (para investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2009, el plazo a considerar es a partir de 2008).