Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Junio de 2015

“Difusión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo del Turismo Patrimonial en La Serena”

El programa fue desarrollado por UCEN sede la Serena y el departamento de Turismo de la I. Municipalidad de La Serena, con el apoyo de Corfo.

Los paisajes del casco histórico de la ciudad de La Serena, son una invitación para recorrerlo a pie, disfrutar de su arquitectura colonial, de sus antiguas iglesias de piedra y de esos rincones donde el tiempo encuentra un descanso. Todo esto ha provocado un gran auge turístico en la zona.

Sin embargo, la mayor cantidad de visitantes, llegan a la ciudad durante los meses de verano, en busca de sol, playa, valle y diversión.  Con el fin de promover el turismo en la ciudad durante todo el año, la Universidad Central de Chile, sede La Serena y el departamento de Turismo de la I. Municipalidad de La Serena, con el apoyo de Corfo, han desarrollado el programa “Difusión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo del Turismo Patrimonial en La Serena”, que apunta a capacitar a los empresarios del rubro en captar y atender a un público de alto nivel y, por ende, muy exigente.

El plan se enfoca en el turista que se interesa por la cultura, la historia y la belleza arquitectónica. Este visitante, proviene principalmente de Europa, Estados Unidos y Canadá y también de Santiago.

En este contexto, los días 30 y 31 de mayo se plasmaron algunos de los resultados de este programa en el tour “La Serena patrimonial, su historia desconocida”, donde junto con recorrer el centro histórico de la ciudad, se dio a conocer aquellos relatos algo escondidos y misteriosos y de los que aún existen vestigios.

El tour consta de 3 recorridos en los que posteriormente incluirán guías turísticos, gracias a capacitaciones que realizará la Universidad Central de manera gratuita para guías patrimoniales.