Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Mayo de 2015

Diez estudiantes de Clínica Jurídica realizarán pasantías en la Corte Suprema

Los alumnos escogidos fueron Carolina Beroíza, Pamela Martínez, María Cristina Morales, Claudia García, Nicolás Talep, Nicole Díaz, Belén Araya, Valentina Meza, Lissette León y José Miguel Rodríguez.

Corte Suprema, pasantía, Clínica JurídicaCerca de dos meses durará la experiencia de los diez estudiantes de la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile que fueron seleccionados para cursar un programa de pasantías e investigación en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema. La iniciativa, enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el máximo tribunal y nuestra casa de estudios, tiene como objetivo dar una formación extracurricular de primer nivel desempeñando trabajos prácticos y de investigación en diversas líneas temáticas.

Los alumnos escogidos fueron Carolina Beroíza, Pamela Martínez, María Cristina Morales, Claudia García, Nicolás Talep, Nicole Díaz, Belén Araya, Valentina Meza, Lissette León y José Miguel Rodríguez. Ellos trabajarán directamente con el equipo de profesionales de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, principalmente en el análisis de jurisprudencia y en el desarrollo de proyectos e informes. En esta ocasión, cinco alumnos estarán destinados a tales tareas en la colección jurídica sobre Discapacidad; tres a Derechos Económicos, Sociales y Culturales; uno a Arbitraje y uno a Contencioso Administrativo.

Al término de esta importante experiencia, orientada también a la formación sobre el funcionamiento de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y tribunales inferiores, los alumnos contarán con una certificación del máximo tribunal del país respecto al desarrollo del programa. Mañana, miércoles 20 de mayo, a las 09:00 horas, los estudiantes seleccionados tendrán una última reunión de inducción a las pasantías en las dependencias de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, a la que asistirán también la coordinadora de Procesos Académicos de la Facultad, Lucía Eugenia Manríquez, la directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela, y la ayudante de esta misma unidad, Natalia González.