Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Día Internacional de la Enfermería en U. Central

Con la charla de la destacada enfermera Patricia Aranis, se realizó esta conmemoración.

Lunes 14 de mayo de 2018

Con la charla magistral Enfermería: Una voz para liderar, a cargo de la enfermera Patricia Aranis, la Escuela de Enfermería conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, coincidiendo con el natalicio de Florence Ninthingale, madre de la enfermería moderna.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas; la directora de la Escuela de Enfermería, María Vanessa Hormazábal; la secretaria de estudios, Marcela Riveros; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz; la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz; la directora del Centro de Simulación Clínica, Elizabeth Fornet Langerfeldt; docentes y estudiantes de la carrera.

Patricia Aranis, destacada enfermera a nivel nacional, relató su experiencia sobre liderazgo en distintos instituciones de carácter sanitario. Al finalizar su charla recibió una distinción por parte de la directora de Escuela.

María Vanessa Hormazábal, en tanto, destacó el lema de este año "la salud es un derecho humano", como un eje central de la práctica de la enfermería. "Entender que todos los seres humanos tienen derecho a acceder a una atención de salud de calidad y en el momento oportuno es tremendamente significativo para nuestra profesión", aseveró la directora de la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

Finalmente, en la ocasión se distinguió a tres docentes destacadas. A Marcia Rojas, quien recibió el premio a la mejor profesora, de acuerdo a votación realizada por los estudiantes; a Amparo Muñoz, por su labor de investigación; y a Carolina Núñez, por su compromiso.