Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Mayo de 2016

Día Internacional de la Enfermería en la UCEN

La Escuela de Enfermería celebró el día que conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, símbolo de la enfermería profesional.

Con la participación de estudiantes, docentes y autoridades se conmemoró el 12 de mayo en la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios, fecha que recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Patricio Silva, entregó un cordial saludo a los enfermeros y enfermeras que forman parte del cuerpo docente de la Escuela de Enfermería UCEN.

"Como Facultad de Ciencias de la Salud, no sólo queremos formar profesionales de la salud con altas competencias y conocimientos disciplinares, capaces de desempeñarse con excelencia en cualquier espacio laboral, sino que enfermeras y enfermeros con profundos estándares bioéticos y comprometidos con la salud pública de este país que compartimos", indicó la autoridad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Elizabeth Fornet, agradeció la presencia de toda la comunidad de la carrera de Enfermería, destacando la vocación de servicio que deben tener quienes se están formando como enfermero/as.

La conmemoración contó con la presencia de la egresada Katherine Díaz, quien compartió su interesante experiencia sobre la pasantía realizada el año pasado en la Universidad de Changzhou, China, a través del Fondo de Apoyo de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales.