Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Abril de 2017

Día internacional de la Ciencia y Tecnología en FING

El martes 11 de abril se celebró en la Facultad el día de la Ciencia y Tecnología, en la oportunidad tuvieron lugar interesantes exposiciones y una mesa redonda sobre perspectivas de la materia.

Imagen foto_00000007Este martes 11 de abril se celebró en la Facultad de Ingeniería, el Día Internacional de la Ciencia y Tecnología, con seminarios y una mesa redonda. La instancia organizada por el Departamento de Ciencias Básicas, tuvo como objetivo divulgar actividades de investigación y estudios del área a la comunidad de académicos, estudiantes y quienes quisieran asistir. 

Los seminarios fueron encabezados por el Piloto de la Escuela de Aviación, Rafael Santana Mayor, quien dió la charla: "Generar sustentación no es tan trivial como creíamos"; luego fue el turno del Doctor e Investigador de la Facultad de Ingeniería, Adolfo Cisterna Roa quien habló sobre "Agujeros negros y estrellas de neutrones en relatividad general, y más allá..."; las exposiciones finalizaron con Andrés Cabezas Cabrera, Tecnólogo Médico y Magíster de Facsalud, quien se refirió a "Radiación y efectos en la salud pública". 

Finalmente, una mesa redonda de académicos e investigadores de la Facultad de Ingeniería, compuesta por: el Doctor Aldo Cea, Doctor Sergio Cárdenas, Doctora Loreto Muñoz y el Magíster Oreste Gómez; quienes entregaron, desde sus distintas disciplinas sus perspectivas sobre las ciencias y tecnologías, como hacerlas sustentables y entregar un real aporte desde cada área. 

La actividad fue cerrada por la Decana Karen Kanzúa, quien invitó a la comunidad a participar de estos encuentros y a estar activos "en la creación e investigación de las ciencias, que no sólo ayuda a engrandecer el debate, sino que a entregarle valor añadido a las futuras profesiones que cada uno sigue".