Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2016

Día del Tecnólogo Médico en la UCEN

En la oportunidad, se destacó la labor de los tecnólogos médicos en el diagnóstico precoz, pero también su deber con su formación profesional para otorgar una mejor atención de salud a futuro.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva; del presidente de la Asociación Panamericana de Tecnólogos Médicos, Juan Carlos Araya; el director de la Escuela de Tecnología Médica UCEN, Juan José Díaz; docentes y estudiantes de la Escuela Tecnología Médica de la Universidad Central se conmemoró el Día del Tecnólogo Médico.

En la oportunidad, el decano de Facsalud, destacó el aporte de los tecnólogos médicos al logro del mejor diagnóstico y tratamientos de pacientes, en su recuperación de la salud, gracias a la implementación de tecnología basada en la ciencia. "Hoy como estudiantes de Tecnología Médica deben responder con sus estudios a profesores, pero mañana deberán responder a pacientes", aseveró la autoridad académica.

Por su parte, el director de la Escuela de Tecnología Médica relevó el rol protagónico de los tecnólogos médicos en el diagnóstico precoz de patologías, "teniendo por tanto los estudiantes un deber y compromiso con su formación profesional para otorgar una mejor atención de salud en el futuro", indicó Juan José Díaz.

Finalmente, Juan Carlos Araya, presidente de la Asociación Panamericana de Tecnólogos Médicos, realizó un sentido homenaje al tecnólogo médico, Dalibor Razmilic, formador de generaciones de tecnólogos médicos y recientemente fallecido.

Hubo también palabras el presidente del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica (CETEM), Renato Pizarro; y fueron distinguidas las estudiantes más destacadas.