Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Destacados profesionales exponen en Coloquio Interdisciplinario de Ucentral La Serena

Temáticas en torno a la democracia marcaron la jornada de ponencias realizadas en el Salón Auditorio de la Universidad Central.

Con la participación de destacados profesionales se llevó a cabo el Coloquio Interdisciplinario: “Perspectivas sobre/de la democracia en el mundo contemporáneo”. 

Dando inicio a la jornada y entregando un  saludo a los presentes, el director regional de la Universidad Central en La Serena, Jaime Alonso valoró esta instancia permitiendo reflexionar y abrir  el diálogo a temas tan importantes como los tratados en la actividad. 

La primera exposición la realizó el Dr. de la Universidad Autónoma de Guerrero y Universidad de Guanajuato-México, Juan José Russo Foresto con la temática “La democracia entre procedimientos y resultados”.  Su ponencia en la actividad causó gran interés de los presentes quienes le realizaron diversas consultas en el marco de la coyuntura nacional y mundial. 

Con el objetivo de  analizar la “Conciencia democrática en Chile y el proceso constituyente” el Dr. Kamel Cazor, docente de la carrera de Derecho de Ucentral expuso una interesante perspectiva desde su ámbito de acción basado en el Derecho.

Las mujeres y su participación dentro de la democracia también fue uno de los temas a tratar por la dra. en Filosofía, Pamela Soto seguida de la profesora y magister, Alicia Aguilar quien abordó la “Política y Educación”. 

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los doctores y docentes de la universidad, Vania Marín y Braulio Rojas con “La democracia como un sistema político abierto en la filosofía de Henri Bergson” y “Democracia, República y Economía Política. Un análisis desde el spinozismo” respectivamente.