Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Destacados profesionales de las ciencias sociales participan en ciclo sobre sociología y construcción social

La primera actividad fue el seminario "Economía en sociedad. Autogestión, asociatividad, buen vivir y solidaridad" , realizado el miércoles 23 de septiembre.

Entre septiembre y noviembre se están llevando a cabo cuatro seminarios que formarán parte del ciclo "Sociología y los desafíos de la construcción social", iniciativa de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Estas actividades se iniciaron el miércoles 23 de septiembre con el seminario 1 titulado: "Economía en sociedad. Autogestión, asociatividad, buen vivir y solidaridad". En él participaron como expositores:

Raúl González: doctor en Ciencias Sociales, U. Católica de Lovaina y economista U. de Chile. Académico e investigador U. Academia de Humanismo Cristiano.

Julien Vanhulst: máster en Ciencia y Gestión del Medio Ambiente (Université Libre de Bruxelles ULB)-IGEAT y sociólogo ULB. Director Escuela de Sociología U. Católica del Maule.

Stefano Micheletti: magister Internacional en Cooperación para el Desarrollo y Responsabilidad Social y Ambiental (U. de Padua y UCM) e ingeniero forestal U. de Padua. ONG Surmaule.

Comentará: Nicolás Gómez, doctor en Ciencias Sociales FLACSO y sociólogo U. Academia de Humanismo Cristiano. Académico e investigador Escuela de Sociología U. Central de Chile.

El ciclo completo es el siguiente:

Miércoles 23 de septiembre 2015 (11:30 a 13:30 horas- Salón Rojo).
Seminario 1: Economía en sociedad. Autogestión, asociatividad, buen vivir y solidaridad.

Miércoles 14 de octubre (12:00 a 13:30 horas -Salón Rojo).
Seminario 2: Las manifestaciones públicas atrapadas entre la política y lo social.
Modos de compromiso público y formas de experiencia urbana.

Miércoles 4 de noviembre (12:00 a 13:30 horas- Salón Rojo).
Seminario 3: Tratamiento de la diferencia y sociología de la administración.

Miércoles 25 de noviembre (12:00 a 13:30 horas- Salón Rojo).
Seminario 4: Dimensiones de la inclusión y exclusión en educación superior.

El Salón Rojo de la Universidad Central está ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago. Mayor información: daniel.palacios@ucentral.cl