Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Junio de 2014

Destacados invitados integrarán seminario sobre la reforma tributaria organizado por el Departamento de Derecho Económico y del Trabajo

La actividad tendrá lugar el día jueves 12 de junio, entre las 10:00 y las 12:30 horas, en la Sala de Litigación del campus Gonzalo Hernández Uribe.

Seminario Reforma TributariaInvitados de primera línea analizarán el proyecto de reforma tributaria que actualmente impulsa el Ejecutivo en el seminario "Aterrizando la Reforma Tributaria", evento organizado por el Departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en colaboración con el Centro de Estudiantes de Derecho y la revista de investigación estudiantil Ad Libitum. El ciclo contará con la participación de autoridades políticas y destacados especialistas en la materia, quienes profundizarán sobre los alcances del proyecto de ley en distintos ámbitos.

Entre las ponencias figuran "Aspectos de la Administración Tributaria y Normas Antielusivas", del Director del Servicio de Impuestos Internos, Michael Jorrat; "Aspectos Económicos y Distributivos de la Reforma Tributaria", del Director de la Tesorería General de la República, Hernán Frigolett; y "Ley de lucha contra la evasión del año 2001 y sus resultados y la implementación de la Reforma Tributaria en el Servicio de Impuestos Internos", del presidente de la Asociación Nacional de Fiscalizadores de Impuestos Internos, Juan Apablaza.

A estas exposiciones se sumarán las presentaciones de la directora del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo, Carolina Venegas, quien expondrá sobre "Atisbos de inconstitucionalidad en la norma antielusiva general que incorpora la Reforma Tributaria"; y Christian Aste, abogado de la Universidad Central, especialista en materias tributarias y ex litigante en la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, quien abordará los "Alcances Técnicos de la Reforma Tributaria".

La actividad tendrá lugar el día jueves 12 de junio, entre las 10:00 y las 12:30 horas, en la Sala de Litigación del campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicada en Lord Cochrane 417, 2º de la Torre C.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el programa del seminario. Si deseas inscribirte o solicitar mayor información sobre el mismo, puedes escribir a Teresa González al correo: tgonzalez@ucentral.cl