Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Abril de 2013

Destacados egresados del Programa de Formación Socio Laboral de la FACED


El Programa de Formación Socio laboral, perteneciente a la Escuela de Eduación Diferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación comenzará su tercera versión en 2013. La nueva directora del programa, Cristina Orozco, comentó orgullosa dos de los muchos casos de desarrollo en el mundo laboral de personas con discapacidad intelectual.

Luego de perfeccionar sus habilidades durante tres años en el programa, los estudiantes que se matriculan además de tener interacción con empresas reales desde el primer año, tienen las posibilidad de compartir con alumnos de la carrera  Educación Diferencial de la Universidad Central.

Lorena Fuenzalida, participante de la segunda versión,  actualmente trabaja en la empresa Aramark y además  recibió el premio "Sello Inclusivo" del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Otro alumno destacado que participó en la primera versión del programa es Matías Bertolini, quien realizó su práctica en la Escuela Deportiva Iván Zamorano, y debido a su gran trabajo la Universidad Central le ofreció permanecer en la institución como canchero del centro deportivo.

A la fecha aún existen ocho cupos disponibles y nuevas empresas en convenio, como Proseguir, Preunic, entre otras. Es válido acotar que no se asegura una ubicación laboral al concluir el programa,  el principal objetivo es la inclusión con la voluntad del alumno y el apoyo de la familia.