Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Noviembre de 2014

Destacados conferencistas participarán en seminario internacional sobre derechos humanos

La actividad contará con la participación de autoridades de la ONU, ILANUD, SENADIS, SEGEGOB, SENAMA, CONADI, Ministerio de Justicia y el Senado de la República, entre otros.

ONU, ILANUD, DDHH, Derechos Humanos, Fundación Justicia y Género, SENADIS, SENAMA, SEGEGOB, SEGPRES, CONADI, SENAME, vinculación con el medioAutoridades nacionales e internacionales de organismos dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos protagonizarán el seminario "Interseccionalidad de los Derechos Humanos: políticas públicas, acceso a la justicia y participación ciudadana", actividad organizada por la Clínica Jurídica y Forense de la Universidad Central en conjunto con la Fundación Justicia y Género. El importante encuentro cuenta, además, con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

El evento reunirá a destacados conferencistas del mundo político, organismos internacionales y expertos en la materia, entre los que figuran la presidenta del Comité ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, María Soledad Cisternas; el director nacional de SENADIS, Mauro Tamayo; la experta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Alda Facio; el subsecretario de la SEGEGOB, Rodolfo Baier; la senadora de la República, Adriana Muñoz; el subdirector del programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Rodrigo Jiménez; la directora nacional del SENAMA, Rayen Inglés; y el jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia, Álvaro Pavez, entre otros.

La actividad tendrá lugar el día lunes 24 de noviembre, entre las 9:00 y las 19:30 horas, en el Salón Auditorio del campus Vicente Kovacevic, ubicado en calle Santa Isabel N°1186, comuna de Santiago. Actividad gratuita de cupos limitados. Inscripciones con la secretaria Consuelo Valdés al correo consuelo.valdes@ucentral.cl

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el programa del evento en PDF.