Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Destacado sociólogo francés dictará conferencia a partir de la obra del filósofo Claude Lefort

El Dr. Gilles Bataillon abordará conceptos de política y democracia desde la óptica de Lefort en actividad que se realizará el martes 01 de octubre, a las 11:15 horas, en la sala 67 del edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central.

Dr. Gilles Bataillon

El destacado sociólogo e investigador francés, Dr. Gilles Bataillon, impartirá la conferencia “Pensar la política y la democracia desde la obra de Claude Lefort”, actividad que se enmarca en el Seminario de Profundización en Teoría Política 1, a cargo del profesor de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Dr. Daniel Grimaldi.

La conferencia se llevará a cabo el martes 01 de octubre, a las 11:15 horas, en la sala 67 del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278 y estará abierta a profesores y estudiantes de Ciencia Política, tanto de la Universidad Central, como de otras universidades.

El Dr. Bataillón es director de estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, EHESS, e investigador del Centro de Estudios Sociológicos y Políticos Raymond Aron. Especialista en los temas de América Latina contemporánea, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en Francia y en el extranjero.

En tanto, cabe recordar que Claude Lefort fue un filósofo francés que profundizó en la relación entre poder, democracia, o la carencia de esta, y los totalitarismos.