Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Destacado investigador de la UNAM dirigirá jornadas de investigación jurídica en la FCJS

El investigador y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México participará en diversas actividades organizadas por la Escuela de Derecho y la Dirección de Investigación y Postgrado.

Jorge Witker Jorge WitkerEnJorge Witkertre el 23 y el 25 de septiembre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile celebrará un ciclo de "Jornadas de Investigación Jurídica" del más alto nivel bajo la dirección del destacado investigador chileno – mexicano, doctor Jorge Witker. La prestigiosa visita, organizada con la colaboración del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permitirá el desarrollo de diversas actividades en las que el académico compartirá su experiencia y conocimientos con estudiantes y académicos de nuestra facultad.

Martes 23 de septiembre

El ciclo comenzará el martes 23 de septiembre con el taller "Hacia una Investigación Jurídica Integrativa", instancia en la que el doctor Witker interactuará con investigadores y docentes. Este espacio comenzará a las 10:30 horas con una primera reunión junto al equipo de Investigación y Postgrado de la Facultad. Luego, a las 18:30 horas, el académico continuará la jornada con el equipo de la Clínica Jurídica y Forense. Ambas instancias se llevarán a cabo en la Sala de Consejo, ubicada en el 4° piso de la Torre A del edificio Gonzalo Hernández.

Más tarde, el invitado participará en el coloquio "Investigación Jurídica Integrativa y Derechos Humanos", importante actividad organizada por la Clínica Jurídica y Forense en coordinación con la Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos (REEDH). Este evento, abierto a todos los interesados, se realizará a las 18:30 horas en el Salón Rojo, ubicado en el piso -1 del edificio Gonzalo Hernández.

Miércoles 24 de septiembre

Al día siguiente, la revista universitaria de investigación Jurídica Ad Libitum, celebrará sus 20 años de trayectoria con una ceremonia en la que el doctor Witker presentará una clase magistral sobre investigación jurídica. La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre, a las 14:00 horas, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández.

Cerrando la jornada de este día, el académico dirigirá el workshop "Bases sólidas para la investigación en Derecho", oportunidad en la que expondrá -en un ambiente de intercambio y debate- los aspectos más relevantes para confeccionar proyectos de investigación de impacto científico. Esta iniciativa, organizada por el Centro de Negociación, Mediación y Arbitraje (CMNA), está orientada a quienes estén interesados en profundizar y actualizar sus conocimientos en la elaboración de proyectos de investigación y a aquellos que dirijan normalmente tesis en el campo del Derecho. El taller se desarrollará entre las 18:30 y 21:30 horas en la Sala de Titulación, ubicada en el 4° piso de la Torre C del edificio Gonzalo Hernández.

Jueves 25 de septiembre

El último día de las Jornadas de Investigación Jurídica concluirá con un coloquio en el que el doctor Witker interactuará con profesores de la Escuela de Derecho dedicados a la enseñanza de metodología de la investigación jurídica. La actividad, impulsada por el Departamento de Ciencias del Derecho, tiene como objetivo enriquecer la formación que el cuerpo docente de esta unidad académica imparte en esta área. El evento se realizará el día jueves 25 de septiembre a las 10:00 horas en la Sala de Consejo, ubicada en el cuarto piso de la Torre A del campus Gonzalo Hernández.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el currícum del académico e investigador en ciencias jurídicas, doctor Jorge Witker.

Información complementaria