Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Destacado experto internacional en bioconstrucción ofrecerá charla en la Escuela de Arquitectura

En un encuentro abierto y gratuito, el arquitecto alemán especialista en bioconstrucción, Gernot Minke, abordará el uso de los techos verdes y jardines verticales en las edificaciones.

Imagen foto_00000002
Fuente imagen: www.gernotminke.de
 

El arquitecto e ingeniero alemán Gernot Minke se presentará en la Facultad de Arquitectura, urbanismo y Paisaje (FAUP), este lunes 28 de noviembre, para ofrecer la charla abierta "Techos verdes y jardines verticales".

El expositor es un reconocido especialista en bioconstrucción. De hecho, en los últimos años, ha impulsado y difundido en varios países del mundo la construcción con tierra y fardos de paja, además de la utilización de techos verdes.

Anteriormente fue académico de la Universidad de Kassel, donde dirigió el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales, el cual se dedica a la investigación de tecnologías alternativas, construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo y la autoconstrucción. Fue justamente en este instituto, donde Minke realizó diversos proyectos de investigación en edificación con materiales naturales.

Su trabajo ha sido considerado como un gran aporte en la construcción sustentable, pues a través de la investigación científica  se ha podido han perfeccionar las técnicas vernáculas y el uso de materiales naturales.

Asimismo, es autor de numerosas publicaciones, entre los que se cuentan libros y artículos para revistas especializadas.

"Para nuestra escuela es vital poder trabajar y difundir estos temas, los cuales son parte de su sello social y medioambiental" comenta el director de la Escuela de Arquitectura, Uwe Rohwedder.

Para los interesados en asistir, la charla se efectuará a 18:30 horas, en sala 301, del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central de Chile, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Más informaciones en el email infofaup@ucentral.cl o al teléfono 225826897.

También en la página web del arquitecto Gernot Minke www.gernotminke.de