Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Julio de 2015

Destacado experto en organización deportiva del IND realiza charla sobre política nacional de actividad física y deporte

Juan Bustamante, del Instituto Nacional del Deporte expuso para alumnos y docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física las nuevas políticas de desarrollo del deporte en nuestro país.

El destacado experto en gestión y organización deportiva Juan Bustamante, realizó una interesante clase en el auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la oportunidad hizo un repaso por el pasado, presente y futuro de las políticas del deporte nacional, junto a un diagnóstico de los hábitos de actividad física y deporte de la población chilena.

La charla realizada por el profesor Bustamante, forma parte de las actividades organizadas por La Escuela de Educación Física, instancia académica para que los estudiantes conozcan cómo se estructura una política deportiva, quiénes participan de ella y qué es lo que se está haciendo en esta materia.

La importancia de educar en el deporte, disminuir los altos niveles de sedentarismo e incrementar la actividad física y el deporte fueron parte del llamado que hizo Bustamante para instar a los futuros profesores a ser agentes de cambio. "La política deportiva adopta la falta de una cultura deportiva. Ese trabajo no es solamente del Estado, si no del resto de los actores que participamos" afirmó el docente.

La sesión finalizó con unas palabras por parte del Director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Don Sergio Carrasco, quien entregó un reconocimiento al profesor Bustamante por su trayectoria y participación de la actividad.