Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Mayo de 2016

Destacado arquitecto nacional Guillermo Hevia inaugura año académico en la FAUP

Con una reconocida trayectoria profesional, tanto en Chile como en el extranjero, ha impulsado proyectos industriales basados en los principios de arquitectura sustentable y bioclimática. Entre sus obras más conocidas están los edificios corporativos de Nestlé Graneros, Chilexpress, Unifrutti Traders, Farmacias Ahumada (FASA) y Viña Terramater, entre otros

Imagen foto_00000002

Con una clase magistral sobre "Arquitectura y la gran escala", dictada por el arquitecto Guillermo Hevia Hernández, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) inaugurará, este miércoles 25 de mayo de 2016, su año académico 2016.

En la oportunidad, el expositor abordará principalmente temas relativos a la sustentabilidad. En ese contexto se referirá al concepto, a la práctica aplicada y cómo se puede adaptarse o condicionar la respuesta arquitectónica, entre otros. También hablará sobre el paisaje como entorno geográfico y su relación con la obra arquitectónica.

Hay que resaltar que el arquitecto, a través de su oficina Guillermo Hevia y Cía., ha desarrollado importantes proyectos industriales, tanto en Chile como en el extranjero, basados en los principios de arquitectura sustentable y bioclimática, enfocados al ahorro de energía y a la protección del medio ambiente.

Entre sus obras más conocidas están los edificios corporativos de Nestlé Graneros, Chilexpress, Unifrutti Traders, Farmacias Ahumada (FASA), BMW- Williamson Balfour Motors S.A, Viña Terramater, Enersis; Centro de distribución Derco S.A. y Cristalería Chile, entre otros.

Asimismo, su trabajo ha obtenido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los cuales figuran el Premio Fermín Vivaceta 2005 y el primer lugar en el concurso mundial "Edificio del año 2015", en categoría infraestructura industrial, organizado por ArchDaily.

Además, fue Presidente de la XVII Bienal de Arquitectura 2010 y director del Colegio de Arquitectos de Chile y de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), entre otros.

Para los interesados en asistir, este encuentro se realizará a las 10:00 horas, el aula magna del Centro de Extensión "Hugo Gálvez Gajardo", ubicada en calle Lord Cochrane 418, comuna de Santiago.

Más informaciones en el email infofaup@ucentral.cl o en el teléfono 225826925.
.