Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Agosto de 2015

Destacado académico dictó clase magistral sobre los desafíos éticos en el Trabajo Social contemporáneo.

En el marco del inicio del segundo semestre académico del programa de Licenciatura en Trabajo Social, la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile realizó el miércoles 12 de agosto la clase magistral "Desafíos éticos en el Trabajo Social contemporáneo. A noventa años del origen" dictada por el destacado académico de Trabajo Social, Dr. Patricio Miranda Rebeco.

El Dr. Miranda Rebeco es Licenciado en Ciencias del Desarrollo, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, y Doctor en Sociología y autor de varias publicaciones sobre la materia, entre las que se cuenta la obra póstuma de Alberto Hurtado, Moral Social.

Se desempeñó también como profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile adscrito a la Escuela de Trabajo Social e investigador responsable en proyectos Fondecyt centrados en la observación de las políticas públicas desde teorías sociales y normativas contemporáneas 

A la actividad, que fue encabezada por la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit Segura, asistieron alumnos y docentes de la carrera de la Facultad. 

La Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Central, que coordina Andrea Durán Zúñiga, se orienta a desarrollar procesos educativos fundamentados en valores humanistas y ciudadanos para la formación de profesionales con una visión holística de los fenómenos sociales que les permitan actuar inter e intra disciplinariamente y con responsabilidad ética y social.