Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Junio de 2015

Destacada participación de representantes de la UCEN en el concurso Smart Circuit

Hasta las instancias finales del concurso llegó el estudiante de Ingeniería Comercial junto a su equipo.

Imagen foto_00000006Este sábado 6 de junio se realizaron las fases finales del concurso I Grand Prix Smart Circuit  “Negocios para ciudades sustentables”, donde la Universidad Central estuvo representada por el proyecto del estudiante de Ingeniería Comercial, Miguel Garay, junto a su equipo formado por Cesar Salazar y Hugo Córdoba.

El proyecto ‘AgroEspacios’, presentado por los jóvenes, trata de llevar a los departamentos y casas con poco espacio, un poco de verde, aprovechando los lugares que no se utilizan. Para esto, ‘AgroEspacios’ ofrecer paneles modulares para que las personas puedan tener jardines verticales en sus hogares, ya sea con plantas decorativas o pequeños huertos. “La idea es llevar naturaleza a la ciudad cada vez con menos espacios verdes”, señaló Garay.

Si bien no ganaron el concurso, tuvieron una destacada participación, compitiendo con los miles de proyectos que se presentaron. “No ganamos, pero fue una linda experiencia. Por ahora el proyecto queda StandBy, más adelante lo rediseñaremos y mejoraremos nuestras debilidades”, manifestó Garay.