Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Agosto de 2017

Destacada académica europea expondrá sobre las consecuencias del brexit británico en empleo y pensiones en la UE

Doctora Esperanza Sierra impartirá una clase magistral el lunes 7 de agosto, a las 19:00 horas en el Salón Rojo, en actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y abierta a toda la comunidad universitaria.

Esperanza Sierra, Doctora en Derecho, Universidad de Sevilla.

En el marco de su pasantía en Chile, la destacada académica e investigadora española, Esperanza Sierra Benítez, impartirá una clase magistral sobre “Derecho social comunitario y consecuencias del brexit británico en relación con empleo y pensiones”,  actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, y que se llevará a cabo el lunes 7 de agosto, a las 19:00 horas en el Salón Rojo de esta casa de estudios.

En su ponencia, la académica abordará temáticas relativas al derecho social en la Unión Europea (UE), su evolución y desarrollo histórico, las particularidades de las iniciativas de armonización laboral en el Viejo Continente y las tensiones tras el brexit británico con sus impactos en el escenario social, laboral y previsional, entre otros aspectos.

Además, para el miércoles 9 está previsto un conversatorio con doctores, docentes e investigadores de la FEN, a partir de las 15:00 horas en la Sala de Consejo de la Facultad, en el que la investigadora presentará sus líneas de trabajo.

Esperanza Sierra Benítez es licenciada en Derecho, Universidad de Cádiz (1991); Máster en Derecho del Trabajo (1993) y Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla (2010), versando su tesis doctoral sobre “El contenido de la relación laboral en el teletrabajo”.

Junto con sus actividades de docencia, ha participado en diversos congresos internacionales y proyectos españoles y europeos de investigación. Es autora de múltiples publicaciones que tratan diversos temas como los sistemas comparados de seguridad social; la protección social de los trabajadores ante el desafío del nuevo trabajo a distancia, del trabajo digital y la robótica; derecho del trabajo o derecho al empleo; o el tránsito de la dependencia industrial a la dependencia digital, entre muchos otros.

Cabe recordar que la Doctora Sierra viene a Chile a realizar una pasantía de una semana, entre el 7 y el 12 de agosto, en virtud de un convenio académico suscrito entre la Universidad Central y la Universidad de Sevilla, España.