Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Destaca ensayo autobiográfico de estudiante de Enfermería

Miguel Ángel González describió en su ensayo su proceso de adaptación y madurez, representando la realidad de muchos estudiantes.

Lunes 2 de octubre de 2017

"Romper el cascarón" es el nombre del ensayo autobiográfico que desarrolló el estudiante de Enfermería, Miguel Ángel González, y que sobresalió entre su curso, en el marco de la asignatura Herramientas para la autoayuda que imparte la docente y sicóloga Marcela Olmedo.

Herramientas para la autoayuda es un ramo electivo que ofrece estrategias de autoconocimiento y desarrollo personal/profesional para alumnos/as que idealmente se encuentran próximos a concluir su carrera. "Sin embargo, muchos de ellos optan por adelantar este electivo para no verse sobrepasados en niveles superiores. Este alumno, específicamente, es novato en la carrera de Enfermería, habiéndose trasladado de una ingeniería al área de la salud", explica la profesora Olmedo.

"El ensayo, en particular, buscaba ofrecer una instancia para dar a conocer una situación personal significativa que haya representado un aprendizaje vital", añadió la sicóloga Marcela Olmedo.

En "Romper el cascarón" el estudiante Miguel Ángel González representa a muchos de sus pares al hablar acerca de su proceso de adaptación. En su caso, debe adaptarse a una nueva ciudad y carrera, ya que en Santiago el joven vive solo, tras emigrar de su natal Vallenar. "Miguel Ángel describe su historia en términos de proceso, reconociendo un cambio positivo tras numerosos obstáculos que lo obligaron a revalorizar la red familiar y social; buscando trabajo y replanteándose. Es decir, habla de su madurez", finaliza la docente.



Descarga de archivos