Click acá para ir directamente al contenido

Descripción Talleres Deportivos

TRX-FUNCIONAL
Entrenamiento con ejercicios que mejoran la funcionalidad, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad a través de la utilización de implementos TRX (bandas de suspensión).
 
SPINNING
Entrenamiento de ciclismo indoor, enfocado en trabajo cardiovascular y aeróbico.
 
Imagen foto_00000004 JUDO
Sistema de arte marcial japonés que se enfoca en utilizar la fuerza del oponente para derrotarlo.
 
Imagen foto_00000005 KARATE
Taller de práctica y enseñanza de karate deportivo por el cual, a través de las técnicas y disciplina del arte marcial, se fortalece el espíritu y la condición física, se desarrollan las tácticas y estrategias del combate pensando en competencias a nivel regional, nacional e internacional.
 
Imagen foto_00000016 BAILE ENTRETENIDO
Método entretenido que a través de la música y baile se mejora la condición física del organismo trabajando principalmente la capacidad aeróbica de los participantes. Las clases son grupales en un grato ambiente de alegría.
 
Imagen foto_00000017 PILATES
Método de entrenamiento físico que fortalece el abdomen, la zona lumbar y refuerza el suelo pélvico. Además favorece y mejora la estabilidad de las rodillas y caderas, mejora la flexibilidad y el equilibrio y se adapta a cualquier condición física (tercera edad, embarazo, sobrepeso, lecciones etc.).
 
Imagen foto_00000011 AEROBOX
Técnica de gimnasia aeróbica que enseña los fundamentos del boxeo y las artes marciales para la automatización de la defensa personal y el acondicionamiento físico.
 
Imagen foto_00000012 AIKIDO
Arte marcial moderno japonés, cuya finalidad es neutralizar al adversario, no es de carácter competitivo.
 
Imagen foto_00000015 TALLER DE VÓLEIBOL
Está enfocado para todos los estudiantes de la Universidad Central. Se basa en el aprendizaje de este deporte.
 
Imagen foto_00000001 ESCALADA
Taller en el cual se enseñan las técnicas de escalda en muro y rocas, así como la puesta en práctica a través de salidas en terreno y descensos con cuerdas con sistema de seguridad.
 
Imagen foto_00000007 BUCEO CON SNORKEL
Sistema de buceo deportivo en el cual se trabaja sin equipo de respiración, lo que permite mejorar el auto control de la respiración y la capacidad pulmonar.
 
Imagen foto_00000008 TENIS DE MESA
Juego que se desempeña entre dos o cuatro personas, el cual consiste en pasar una pelota por sobre una malla dentro de un área delimitada, ocupando una paleta y teniendo como superficie una mesa. El juego está compuesto por un sistema de reglamentación y puntuación en específico.
 
Imagen foto_00000014 BÁSQUETBOL
El taller busca formar a los futuros seleccionados de la Institución en este deporte que se juega entre dos equipos de 5 integrantes. Los partidos se desarrollan en cuatro cuartos de entre 10 a 12 minutos cada uno.