Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Abril de 2016

Desarrollan primera charla informativa sobre proyecto “Yo Descubro en Ucen”

El programa se enmarca en el contexto del área Vinculación con en el Medio de la Universidad Central Sede La Serena.

En dependencias del Salón Auditorio de la Sede se llevó a cabo la primera charla informativa sobre el proyecto de Vinculación con el Medio “Yo Descubro en UCEN” de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, iniciativa que busca trabajar con las competencias prelaborales significativas en jóvenes con discapacidad cognitiva.

En la oportunidad, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez entregó un saludo inicial a los presentes y felicitó a los participantes y encargados del proyecto. Así también, agradeció a los padres de los beneficiarios por confiar en la Universidad Central y manifestó el compromiso de ésta en las distintas acciones de Vinculación con el Medio, fundamentalmente en este tipo de iniciativas, que otorgan la posibilidad de fortalecer los principios y valores institucionales.

Por su parte, una de las encargadas de la iniciativa, la egresada de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Olivares dio el vamos a la jornada informativa con una presentación explicativa del proyecto. Asimismo, la Subdirectora de Pedagogía en Educación Diferencial, Pabla Rivera se sumó a las palabras de Olivares y dio la bienvenida a los estudiantes beneficiarios y a sus familias, quienes a su vez agradecieron la oportunidad de participar en la búsqueda de una mayor autonomía para sus hijos.

Finalmente Rivera destacó el rol que desempeñarán las alumnas de primer y segundo año de las carreras, quienes se encargarán de acompañar el proceso de los jóvenes en los distintos talleres.