Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Junio de 2014

"Desafíos en la Formación de Ingenieros"

La charla será de alto interés para los estudiantes, puesto que les permitirá conocer la evaluación de un experto respecto al mundo de la informática y las TI, tanto a nivel nacional como global.

Imagen foto_00000002El próximo  lunes  9 de junio a las 11:45 horas se realizará la charla "Desafíos en la Formación de Ingenieros", organizada por la Escuela de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería.

Jaime Muñoz Soto, Presidente de la  Asociación Chilena de  Empresas de Tecnología de la Información, será quien dicte esta conferencia a estudiantes y académicos.

En los últimos 10 años ha sido invitado a dar su opinión en múltiples conferencias, seminarios , foros ,medios escritos y online , y eventos relacionados con las tendencias tecnologías , de capital humano y su relación con la incidencia en la creación de políticas públicas y privadas , representando según sea el caso a la Asociación Chilena de Tecnologías de la información (ACTI),a la Federación de Asociaciones de Innovación y Tecnología de Chile (FEDITCHILE) al Grupo de Empresas Chilenas de Software y Servicios (GECHS), a la Cámara de Comercio Electrónico de Chile (CCE), al Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Viña del Mar (CIE-UVM) , al Grupo Empresarial Circulogen, a EmprendeUC, a GeneraUC , y también en su calidad de Académico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH)

Además es autor de los libros "el Juego de la Vida " y "El juego de los Negocios". Sus trabajos de investigación y docencia los ha orientado hacia el estudio de teorías y metodologías de diagnóstico, diseño organizacional, y medición del capital intelectual para hace viables y crear valor a las organizaciones de actividad humana en la nueva economía.

Jessica Meza-Jaque, directora de la Escuela de Computación e informática, señala que  "esta charla será de alto interés para los estudiantes, puesto que les permitirá conocer la evaluación de un experto respecto al mundo de la informática y las TI, tanto a nivel nacional como global".

Además,  destaca que "las tecnologías de la información son un tema  muy relevante para la formación de los estudiantes de la Escuela. Saber más de esto les permitirá concentrar y focalizar sus intereses, tanto para aplicarlos en sus trabajos de título, sus futuros campos laborales y también en sus emprendimientos.

La invitación está hecha para el próximo lunes 9 de junio a las 11:45 horas, en la sala 317 del edificio VK1.